El gobernador firma legislación de cuidado de crianza y trata de personas
El gobernador Brian P. Kemp firmó esta semana una serie de leyes que buscan mejorar el sistema de hogares sustitutos o de acogida en el estado y tomar medidas enérgicas contra la trata de personas en Georgia. Junto con los líderes legislativos en la Oficina Ceremonial, el gobernador Kemp firmó las leyes: HB 823, HB 911, HB 912, HB 993 y SB 439.
“Hoy es un importante paso adelante para garantizar un futuro más brillante y seguro para los niños de Georgia en cuidado de crianza y poner fin al tráfico de personas en nuestro estado”, dijo el gobernador Kemp.
“A medida que estos proyectos de ley toman la fuerza de la ley, estamos cumpliendo un compromiso continuo para mejorar nuestro sistema de cuidado de crianza, lograr resultados positivos para nuestros hijos y responsabilizar a los responsables de la trata de personas. Estoy agradecido por el arduo trabajo realizado por la Asamblea General sobre esta importante legislación, y espero seguir trabajando juntos para salvaguardar el futuro de nuestros hijos”.
Dos de los proyectos de ley firmados son parte de la iniciativa de la Primera Dama Marty Kemp para poner fin al tráfico de personas y proteger a los niños en Georgia:
El proyecto HB 823 establece que una persona que a sabiendas usa un vehículo motorizado comercial en la comisión de delitos de tráfico sexual o laboral será descalificada como conductor de vehículos motorizados comerciales de por vida.
HB 911: El proyecto de ley 911 de la Cámara de Representantes cierra una escapatoria peligrosa y fortalece las sanciones por delitos de conducta sexual inapropiada por parte de un padre adoptivo.
“Quiero agradecer a los patrocinadores de la HB 823 y HB 911 por trabajar junto con el gobernador Kemp y yo para poner a los niños de Georgia primero, responsabilizar a los malos actores y finalmente poner fin al mal de la trata de personas en nuestro estado”, dijo la Primera Dama Marty Kemp.
“Esta pelea está lejos de terminar, y es una en la que estamos enfocados en ganar. Todos los días, continuaremos haciendo nuestra parte para mantener a nuestros hijos seguros y asegurarnos de que quienes los pongan en peligro sepan que no tienen lugar en Georgia “.