Ex comisionado de Gwinnett pasará primera navidad en la cárcel

ENG

A partir de este 12 de diciembre la ex comisionada de Gwinnett Shirley Lasseter condenada a pagar 33 meses de prisión por varios delitos entre ellos el de corrupción recibir sobornos de traficantes de drogas, permanecerá en una cárcel federal, tal como le fue notificado la semana pasada.

Lasseter, quien fue alcaldesa de Duluth durante una década antes de convertirse en comisionado del condado, pagará su sentencia en la prisión federal de Marianna Florida, de acuerdo con una orden emanada de la corte federal.

A principios de este año, Lasseter se declaró culpable de aceptar sobornos durante una operación encubierta. Su hijo John Fanning de 34 años, también se declaró culpable de cargos de soborno y tráfico de drogas y están programados para servir 57 meses cada uno.

Los tres hicieron parte de una investigación federal, conducida por varias agencias federales en las que se logró demostrar que Lasseter había recibido 30 mil dólares en soborno los que le fueron pagados en fichas de un casino fuera del estado.

La ex comisionada declaró recientemente al diario local The Atlanta Journal Constitution que en el condado, pedir y recibir sobornos por parte de los comisionados era una práctica común entre ellos.

Rafael Navarro

Related post