Iniciativa de ley prohíbe discriminar a los Dreamers

 Iniciativa de ley prohíbe discriminar a los Dreamers

El Nuevo Georgia News

El representante demócrata por el distrito 5th de Georgia, John Lewis, presentó recientemente la Ley de Sueño de Educación Superior (H.R.6525), un proyecto para prohibir la discriminación contra los estudiantes Dreamer en la educación superior.

“Los jóvenes son el futuro de nuestra nación, y debemos permitirles todas las oportunidades para tener éxito. La Ley de Sueño de la Educación Superior garantizará que nuestros colegios y universidades reflejen el compromiso de los Estados Unidos con la justicia y la igualdad”, dijo el congresista Lewis.

“Los DREAMers fueron traídos aquí como niños pequeños”, agregó Lewis. “Para la mayoría, este es el único país que conocen. Entre ellos se encuentran futuros empresarios, científicos, docentes, médicos y abogados. Sin embargo, no pueden construir vidas para sí mismos o planificar su educación futura porque esta nación no tiene una política de inmigración clara y justa que reconozca su humanidad”

Se quejó de que, mientras que los miembros del Congreso están atrapados en redes políticas de su propia creación, las vidas de decenas de miles de jóvenes están colgando en la balanza. Quieren convertirse en ciudadanos productivos de esta nación, pero el Congreso no ha tenido el valor de actuar.

No pueden esperar más

“Estos jóvenes no pueden esperar hasta que los políticos lo consideren adecuado para enfrentar la verdad y desarrollar una política de reforma migratoria que nos ayude a vivir a la altura de los principios de la verdadera democracia”, observó.

Este proyecto de ley ayudará a continuar una conversación en Georgia y en todo Estados Unidos sobre cómo podemos ayudar mejor a estos jóvenes a alcanzar su máximo potencial para ellos, sus familias, nuestras comunidades y para el mejoramiento de esta nación.

Las políticas discriminatorias en muchos estados impiden a los DREAMers acceder a la educación superior.

En Georgia, los beneficiarios de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) no pueden asistir a la Universidad de Georgia, el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) y Georgia College.

Los DREAMers de Georgia que asisten a otras escuelas del estado deben pagar matrículas fuera del estado. La política de Georgia ha sido impugnada sin éxito en los tribunales federales y estatales.

La Ley de Sueño de la Educación Superior prohíbe que las instituciones de educación superior que reciben fondos federales se nieguen a admitir, inscribirse o otorgar matrícula estatal a estudiantes calificados en función del estado migratorio.

El congresista Lewis es un abierto defensor de los derechos y la dignidad de los inmigrantes. Es un orgulloso patrocinador de la H.R. 3440, el DREAM Act, que proporcionaría un estatus legal y un camino a la ciudadanía para aquellos que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

También es copatrocinador de H.R. 3591, la Ley de Esperanza de Estados Unidos, la que hace que los DREAMers sean elegibles para recibir ayuda federal para estudiantes. La Ley de Sueño de Eeducación Superior complementa ambas iniciativas.

La iniciativa de Lewis aun no ha sido discutida en comisión y hace parte de un ramillete de propuestas relacionadas con el tema migratorio que no se saben la suerte que correrán bajo la administración Trump con dominio republicano en ambas cámaras.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post