Legislatura estatal condena acciones del gobierno de Venezuela

1.	El representante Pedro Marín y la activista Linda López de Venezolanos en Georgia
1. El representante Pedro Marín y la activista Linda López de Venezolanos en Georgia

A través de la resolución 1653 de la Cámara de Representantes, los representantes estatales Pedro Marín (D) por el distrito 96 y David Casas (R) del distrito 107, fueron los artífices de un documento aprobado por la legislatura estatal donde se condena al gobierno de Venezuela por restringir las libertades del pueblo venezolano y por la represión ejercida sobre los estudiantes y medios de comunicación.

“Al hacer esto, al hacerlo público y hacerlo en la Cámara de Representantes es para que se vea el apoyo no solo de nosotros sino del gobierno estatal, porque cuando esto se lee en público y se adopta, es un documento público oficial”, dijo Pedro Marín.

Reconoció que de esa forma es como los legisladores y el gobierno estatal muestra el apoyo al pueblo venezolano, “Y a la misma vez condenando las injusticias que está teniendo el gobierno venezolano con su pueblo, por no darle libre expresión, derechos civiles que son tan importantes en cualquier democracia, hemos llegado hasta el límite de que ha habido conflicto donde personas han perdido la vida…”, dijo el legislador.

Hizo énfasis en que ya por muchos años se han venido enterando de lo que ha estado pasando en Venezuela no desde ahora, sino desde hace 10, 12,15 años, “Cuando uno ve a un pueblo que no tiene la democracia, la libre expresión, van al supermercado y no hay ni papel higiénico, no hay comida, ya entramos en una área gris donde de verdad nosotros no estamos haciendo nuestro trabajo como dirigentes de un país”, dijo Marín.

En busca del apoyo internacional

Linda Lopez, de la organización Venezolanos en Georgia, dijo estar agradecida con el gesto de la legislatura estatal y el gobierno en general.

“Estamos muy agradecidos la comunidad venezolano americana porque los representantes han promulgado una resolución condenando la violación de los derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno venezolano, ante las protestas pacificas del pueblo”.

López dijo que la comunidad venezolana a nivel mundial está haciendo todo lo posible para que haya el conocimiento de los políticos de todos los países y así surja la presión necesaria para que el gobierno venezolano respete los derechos de su pueblo y de esa manera parar la masacre que se hace contra los estudiantes y la violación de los derechos humanos.

“Todo es grave en Venezuela, los ataques con perdigones y con balas a quienes están protestando es grave; el apoyo de la guardia nacional a las milicias armadas, es grave; el desabastecimiento de alimentos es grave; el problema económico es grave; la falta de libertad de expresión es grave”, reconoció la activista.

“Por eso invitamos a la comunidad internacional a que nos acompañen a esta llamado por la libertad, por la democracia y por la paz, es un problema continental que está expandiendo los tentáculos del comunismo sobre todo en América Latina”, concluyó López.

La situación empeora

Al cierre de esta edición la titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, se había referido a los casos de torturas que se han denunciado en las últimas semanas de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han dejado 23 fallecidos.

En una conferencia de prensa, Ramírez aseguró haber recibido 44 denuncias sobre violaciones al derecho a la integridad física y dijo que se investigará el material entregado por el Foro Penal Venezolano, una organización que aboga por los derechos humanos y se ha encargado de defender a muchos de los estudiantes en los tribunales.

“Yo voy a consignar esto en la Comisión de la Tortura para que podamos hacer un análisis porque, por ejemplo, si se aprehenden a 11, 15 o 20 jóvenes en un sitio de estos y una persona es golpeada… Fíjense, la tortura tiene un sentido, por eso nosotros tenemos que ser muy rigurosos con el uso de los términos”.

“La tortura (infligir sufrimiento físico a una persona) se emplea para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de lo que es un trato excesivo o un uso desproporcionado de la fuerza. Y sobre la base de si es tortura o si es trato cruel inhumano o degradante se establece la entidad de la pena y la proporcionalidad del castigo”, aseguró Ramírez.

DECRETO1

[youtube id=H8w5aGtRSLI]
[youtube id=XI-gur2onss]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post