Líderes evangélicos de Atlanta piden voto por la reforma migratoria

010a

Por: Rafael Navarro-ENG.

Líderes evangélicos de Metro Atlanta se reunieron recientemente en esta ciudad y una vez establecida una posición frente al tema migratorio, destacaron el llamado bíblico a acoger al extranjero e instaron al Congreso a avanzar con una votación sobre la reforma de inmigración.

Tras una conferencia de prensa que contó con la presencia de varios pastores locales, estos anunciaron su viaje a Washington, DC, para reunirse con los miembros del Congreso, y dejarles saber los imperativos morales de una reforma migratoria, los ministros anglosajones han venido insistiendo en que no se trata de un tema político sino moral y de responsabilidad frente a los semejantes.

Lo que dicen los pastores de Atlanta

“El asunto de la reforma de inmigración tiene un gran sentido para mí, porque mi vida se ha hecho mucho más rica debido a los inmigrantes -documentados e indocumentados- que han llegado a mi vida”, dijo el Doctor Shawn Duncan, Capellán de la Comunidad, EIRO de Tucker.

“Como pastor yo sé que la reforma migratoria es consistente con una visión bíblica para nuestra sociedad. Como estadounidense, sé que la reforma migratoria es consistente con los valores de justicia, igualdad y libertad que han construido esta gran nación”, afirmó.

Por su parte Ken Hall, Pastor Principal, de Lilburn First Baptist Church dijo que había que hacer algo, pero había que hacerlo rápidamente porque la inacción también afecta la convivencia de las iglesias.

“Al ser el pastor de una congregación con 16 idiomas y culturas diferentes, he visto de primera mano cómo la falta de una reforma migratoria ha causado grandes dificultades y desafíos tanto para las familias como para las iglesias”, dijo Hall.

Entretanto Chalis Montgomery, Directora del Ministerio Infantil, de la Iglesia Cristiana Northview de Lawrenceville, dijo que su trabajo la confrontaba todos los días con el drama de muchos niños que están siendo afectados por el miedo y la zozobra.

“Mi punto de vista sobre la reforma migratoria está conformado por los miedos y luchas de los niños dentro de mi comunidad”, dijo Montgomery.

¿Quién puede con la conciencia limpia mirar a los ojos de un niño y decirle que no hay justicia en una ley que amenaza con dejarlos sin madre, sin padre, o en la orfandad total? Se preguntó.
Montgomery dijo que incluso los niños en edad preescolar de su ministerio condenarían esa ley como injusta, muy diferente a lo que oyen hablar y saben de Cristo.

David Park, Pastor Principal, de Open Community Table, EFCA de Chamblee, hizo una comparación entre lo que dicen las Escrituras y lo que su congregación ha logrado gracias a los inmigrantes.

“El abrirle nuestro corazón a los inmigrantes en nuestra iglesia ha tenido algunos efectos secundarios maravillosos: la hospitalidad y amabilidad significan más (Mateo 25); la diversidad en el cuerpo hace el Evangelio más creíble (Hechos 11); y en última instancia, las relaciones con los inmigrantes en nuestro caso, agregan vitalidad a nuestras historias de fe en acción (Santiago 2)”.

Somos una familia unida

“La inmigración y el movimiento de los Pastores por la Reforma me importan porque soy amigo de, y pastor para muchos inmigrantes, tanto documentados como indocumentados”, dijo Jim Payne, Co –Pastor de Crosspoint Encuentro Church, PCA, de Smyrna.

Nuestra iglesia está compuesta de muchas culturas y dos idiomas (inglés y español), recordó el líder cristiano, “pero nos tratamos como una familia unida. Así que, cuando las familias inmigrantes miembros de nuestra iglesia sufren, todos sufrimos juntos.”

“Yo le presto, mi voz a este movimiento por la reforma porque quiero ver a mis amigos los inmigrantes tratados con la dignidad humana, liberados del temor a la separación de sus familias inmediatas, y en el camino justo y equitativo hacia el estatus legal en los Estados Unidos”.

Para Stephen Reeves, Coordinador Adjunto de Cooperative Baptist Fellowship de Decatur, la reforma migratoria integral debe darse sin más tardanza.

“Necesitamos una reforma migratoria integral ahora”, dijo el clérigo.

“Demasiadas familias están destrozadas y demasiadas vidas están en el limbo debido a nuestro sistema de leyes que está roto.”, señaló al tiempo que advertía que los estadounidenses merecen una política clara y coherente que promueva la seguridad y la dignidad humana.

“Nuestras iglesias, pastores, ministros y miembros no deben verse obligados a esperar más. Es hora de que el Congreso actúe, confiando en que millones de cristianos estadounidenses a través de la reforma ayudemos en este espectro teológico y político”, señaló Reeves.

En ese mismo tenor se pronunció Joshua Sieweke, director de la Oficina de World Help en Atlanta, cuando afirmó que la inmigración es importante para afirmar y preservar los ideales que hacen de éste, un país tan grande.

“Somos una nación de inmigrantes. El momento en que dejemos de reconocer esto, será el momento en que dejemos de reconocernos a nosotros mismos”, enfatizó.

Finalmente el Doctor Randy Shepley, Pastor, de la Primera Iglesia Bautista de Tucker, dijo que la reforma migratoria era urgente.

“Nuestra nación necesita una reforma migratoria porque las familias están sufriendo la separación de sus seres queridos. Un camino claro y razonable para legalizar su estatus y/o ciudadanía, para los inmigrantes no está disponible, nuestro país está cansado de la polarización del tema migratorio.”

Dijo que lo más importante es que todas las personas son creadas a imagen y semejanza de Dios y que “La dignidad que requieren los seguidores de Jesús, es actuar en nombre de todos con su amor y su justicia”.

Los líderes cristianos invitaron a toda la comunidad a unirse a su movimiento a través de Twitter usando # Pray4Reform y # VoteOnReform

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post