Los latinos y las elecciones de 2014: cinco motivos para votar en noviembre

006

Por: Janet Murguía, Presidente y CEO, NCLR

Todas las elecciones son importantes. Este noviembre, los estadounidenses van a elegir gobernadores en 36 estados, a elegir la Cámara de Diputados entera y la tercera parte del Senado, a elegir a una gran mayoría de los legisladores estatales, y a decidir quiénes los van a representar en cientos de comicios locales.

Las decisiones que toman estos funcionarios afectarán la vida de latinos en todo el país respecto a asuntos desde la calidad de la educación para los menores hasta la capacidad de las familias para acceder a los cuidados de salud, a obtener empleo de calidad, a ser dueñas de su propia casa y a ir tras el Sueño Americano.

He aquí cinco motivos por los que los latinos deben votar en noviembre.

1. Millones de latinos siguen sin seguro médico:
La reforma al sistema de salud creó una oportunidad histórica para ofrecer seguro médico a millones de latinos, pero aprovechar toda la potencial del Affordable Care Act necesitará de más acciones por parte de los funcionarios estatales. Ayudar a más latinos a obtener seguro médico dependerá de la elección de funcionarios estatales comprometidos con la salud de la comunidad hispana.

2. A los trabajadores latinos les urge un aumento:
El 43% de los trabajadores latinos ganan un salario que los deja en la pobreza. El salario mínimo actual de $7.25 por hora no es suficiente para mantener a un padre o madre soltero(a) con un hijo sin que caiga en la pobreza.

El Congreso ha presentado—pero aún no ha aprobado—una ley para aumentar el salario mínimo a $10.10, con lo cual sería más fácil que unos 6.8 millones de latinos, casi la cuarta parte de los trabajadores latinos, cuidaran a sus familias. Docenas de estados también están considerando aumentar su salario mínimo estatal.

3. Las familias hispanas que trabajan duro merecen la oportunidad de comprar vivienda propia:
Mientras que el 65% de los estadounidenses son dueños de su propia casa, menos del 46% de los hispanos lo son. Los congresistas han estado debatiendo cambios a las leyes para el financiamiento de vivienda que podría hacerlo más fácil (o más difícil) que los latinos consigan una hipoteca.

4. Los estudiantes latinos se merecen escuelas mejores:
Es más probable que los estudiantes hispanos que otros alumnos asistan a escuelas con pocos recursos, con maestros con menos experiencia y con menos nivel académico. Docenas de estados han adoptado políticas que requieren que todos los alumnos aprendan bajo los mismos estándares rigorosos y que las escuelas tengan la responsabilidad de asegurar el éxito de los estudiantes.

Estas políticas, conocidas como Common Core State Standards, son muy criticadas tanto por los grupos conservadores como por los liberales.

The Common Core representa una oportunidad única para asegurar que los niños latinos estén preparados para la universidad, para una carrera y para la vida. Los miembros del concejo escolar, quienes son elegidos, decidirán si se implementan los nuevos reglamentos en muchas regiones del país; tienen el futuro de nuestros niños en sus manos.

5. Una falta de acción respecto a reformas para la migración está devastando a las comunidades latinas:
Una falta de acción en el Congreso sobre la reforma, combinado con una número récord de deportaciones, ha separado a millones de familias y ha devastado la base social de las comunidades estadounidenses.

Se necesita una fuerte participación latina en las elecciones de 2014 para asegurar que el Congreso acabe con la tarea de hacer ley una reforma comprehensiva a la migración, o que el presidente actúe a nivel ejecutivo para proporcionar ayuda a nuestras comunidades.

Para cambiar nuestra comunidad y el país para bien, voten este noviembre.

–Loren McArthur, Director adjunto, NCLR, también contribuyó para este artículo.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post