María Palacios: Quiere ser la primera latina electa en Gainesville

Maria Palacios viene llevando a cabo una campaña que busca involucrar a todas las comunidades de Gainesville.

Por: Rafael Navarro- ENG

Maria Palacios no ha sido la única y seguramente no será la última latina que se inscriba para participar en una elección de concejal en la ciudad de Gainesville, donde el 41% de su población es de origen latino, pero cuya representación política hasta ahora ha sido nula.

“Me importa muchísimo mi comunidad aquí en Gainesville, siempre he trabajado con la comunidad, me hice ciudadana en junio de este año y siempre había querido participar para un cargo público, siempre he querido servir a mi comunidad en este aspecto y ahora que ya puedo, me inscribí para concejal”, dijo Palacios, hablando para El Nuevo Georgia.

Madre, trabajadora, estudiante y ahora candidata, palacios es un ejemplo de esa nueva generación de líderes que han ido surgiendo en Georgia, y que, poco a poco se quieren abrir paso en la política.

“Muchas veces las decisiones que toman en la ciudad de Gainesville no tienen en cuenta la opinión de la comunidad hispana, de la comunidad joven, y siento que yo soy un representante de ellos y quiero estar ahí para ayudar cuando hagan las decisiones que consideren los diferentes impactos que tienen para nuestra comunidad”, afirma.

Falta un representante

La comunidad latina de Gainesville, notoria en todos los aspectos tiene ahora la oportunidad de elegir a una de los suyos el próximo 7 de noviembre.

Amador Padilla dice que en Gainesville siempre ha faltado alguien que entienda a la comunidad latina y pueda ayudarla en sus necesidades.

“Es bueno que ella aspire, porque necesitamos a alguien que nos represente y que hable nuestro propio idioma porque muchas veces la gente tema acercarse a sus autoridades”, dice Padilla.

El trabajo que esta candidata ha empezado, no se limita a buscar el apoyo de su gente y de todos los votantes en su distrito, sino incrementar la participación, y eso por lo menos, ya lo tiene claro una de sus potenciales electoras.

Para Juana García, una pequeña empresaria de la ciudad, la clave está en que los latinos, salgan, se unan y participen.

“Es tiempo de que levantemos nuestra voz, que somos personas respetables, trabajadoras y que también contribuimos con trabajos y con impuestos…”

En la ciudad de Gainesville el electorado latino casi se duplico en las últimas elecciones, y vio una tasa de participación que pasó del 30,8% en 2012 a 42,1% en el 2016, lo que representa un 11.3% más de electores en las urnas, y eso quiere aprovecharlo palacios.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post