“Ningún ser humano es ilegal o extranjero”, dijo Bernice King

berniceking

Bernice King, hija del líder de los derechos civiles Martin Luther King y directora ejecutiva del Centro King, organización dedicada a preservar la memoria y el legado de su padre, dijo aprovechando la visita del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, que el país estaba en mora de respetar la dignidad de las personas que aquí vivían, y darle un trato más humanizante a todos.

Durante la ceremonia de la toma de juramento de 100 nuevos ciudadanos, King llamó a la “dignidad humana” para los inmigrantes que aspiran a convertirse en parte de esta nación, y así se unió al vicepresidente Joe Biden, que dijo traer un mensaje de apoyo para una reforma migratoria.

King instó a la adopción de una “reforma migratoria justa “, que asegure que todos los inmigrantes “sean tratados con respeto y dignidad, y tener un camino a la ciudadanía” y agregó que “La naturalización se refiere fundamentalmente a la dignidad humana, que también fue una preocupación central del Movimiento de Derechos Civiles estadounidense liderado por Martin Luther King, Jr.”

“Siempre he sentido que términos como “extranjeros ilegales” e “ilegales” son deshumanizantes insultos que no son dignos de una democracia grande y compasivo. Ningún ser humano es “ilegal” o “extranjero” porque todos somos hijos de Dios”, expresó.

“ Nuestro país debe tener una reforma migratoria justa que asegure que todas las personas que vienen aquí sean tratados con respeto y dignidad, y tener acceso a un camino a la ciudadanía” .

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post