Pedro Marín es reelecto en el distrito 96, y la candidata del distrito 17, pierde y se va con los republicanos

 Pedro Marín es reelecto en el distrito 96, y la candidata del distrito 17, pierde y se va con los republicanos

Por: Rafael Navarro-ENG


El representante estatal por el distrito 96 del condado de Gwinnett el Demócrata Pedro Marín, retuvo su silla en la legislatura al derrotar al republicano Mark Williams, quien hizo una campaña negativa en contra de Marín, resaltando entre los electores de su distrito que éste apoyaba la a los inmigrantes ilegales para que vinieran al país a tomar los trabajos de los americanos.

Escrutados más del 71.37% de las casillas electorales Marín llevaba una ventaja de mil 264 votos, llevándose el 55.08% frente a Williams quien apenas alcanzaba el 44.92%, contabilizados 12 mil 297 votos en total.

Marín hizo historia en el año 2002 cuando fue elegido como uno de los tres latinos quienes por primera vez formaban parte de la Asamblea General de Georgia, y desde entonces se ha tenido que combatir con una férrea oposición que hasta el momento no ha logrado, a pesar de todos los intentos, arrebatarle la curul.

El representante es autor de una ley de pandillas, que logró de alguna manera llevar el tema hasta las instancias estatales, lo mismo que de regulaciones a los códigos de vivienda en el condado, lo que permitió que las familias con problemas en el pago de las rentas no tuvieran que perder sus pertenencias cuando éstas les eran arrojadas a la calle.

Así mismo, luchó por las licencias de conducir para los indocumentados, la librado una férrea lucha desde su posición contra las leyes anti-inmigrantes y ha apoyado de manera abierta todo lo que tiene que ver con el tema de la educación y la calidad de la misma.

Hablando con El Nuevo Georgia, antes de las elecciones el representante reconoció que la contienda este año no había sido fácil, como no lo había estado en ocasiones pasadas cuando ha tenido que enfrentarse a candidatos republicanos, no solo por la fuerte oposición de que es objeto sino por los ataques.

“No está fácil, cada vez que hay una reelección hay que trabajar muy duro porque nada está ganado hasta el día de las elecciones”, dijo y recordó que la legislatura de mayoría republicana habían redistribuido los distritos de tal manera que donde los representantes eran demócratas como él, los habían enfrentado a vecindarios de marcada tendencia republicana.

“Eso pasó en mi distrito, ahora me correspondió el 96, un distrito casi completamente nuevo donde la mayoría son blancos republicanos, pero ahí yo también tengo a una comunidad asiática bastante amplia con la que estoy trabajando”, recordó el legislador.

Nelva Lee no pudo esta vez

Por otro lado, la aspirante al senado estatal por el distrito 17 de Georgia, la panameña Nelva Lee, no alcanzó la mayoría de votos para ocupar un escaño en la legislatura, según cifras oficiales entregadas por la Secretaría de Estado.

Lee, representante del partido Demócrata obtuvo 27,757 votos, para un 37.24%, frente a los 46,776 que obtuvo su oponente el republicano Rick Jeffare, quien se alzó con el 62.76% de todos los votos depositados para ese distrito.

A última hora Lee envió un comunicado donde agradeció a sus colaboradores y anunció que seguiría en la batalla política esta vez por el partido republicano los cuales la habían invitado a sus filas.

FOTO:

El representante reelecto habla con la aspirante al senado Nelva Lee, antes de las elecciones.

Rafael Navarro

Related post