Proyectos anti-inmigrantes no pasaron en la legislatura

 Proyectos anti-inmigrantes no pasaron en la legislatura

Los representantes latinos Pedro Marín y Brenda López

Los representantes latinos Pedro Marín y Brenda López

Por: Rafael Navarro-ENG

En lo que pudiera llamarse una sesión legislativa sin mayores contratiempos, los legisladores latinos, Pedro Marín y Brenda López, dieron un parte de tranquilidad a los latinos, advirtiendo que los cinco proyectos de ley que pudieran haber afectado a los inmigrantes, no habían tenido éxito, al menos por ahora, pero que debían estar al pendiente de futuros cambios.

“Solamente una iniciativa, la 202 pudo avanzar hasta el comité de reglas, pero no avanzó hacia el piso y ahí se quedó”, dijo la representante López.

Se refiere a la iniciativa que busca crear una base de datos para reportar a las personas detenidas y que están siendo pedidas por inmigración.

Dijo que este año debido a la composición política del senado y la cámara había sido más difícil para los republicanos tratar de sacar algunas iniciativas con la facilidad con que lo hacían antes.

La iniciativa HB 481, una de las más sensibles de este período fue aprobada y tiene todas las posibilidades de que se convierta en ley tras la firma del gobernador, desde ahora está siendo amenazada con ser demandas en las cortes federales.

Esta se refiere a la salud reproductiva de las mujeres y la prohibición de acceder a la interrupción de un embarazo, lo que ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra.

“Yo la voté en contra, porque creo que esto es algo entre la mujer, su médico y Dios”, dijo el representante Pedro Marín.

Una iniciativa que contempla algunos delitos como crímenes de odio por la naturaleza de estos, pasó para ser estudiada, luego de varios años se haber sido rechazada por la bancada republicana.

wm

Related post