Ratifican convenido para protección a menores

 Ratifican convenido para protección a menores

El Cónsul General Francisco Javier Díaz de León y el director de la División de DFCS, Tom Rawlings.

Con el objetivo de mejorar la atención y resultados en casos de custodia y bienestar infantil, la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS) y el Consulado General de México renovaron hoy su memorándum de entendimiento (MOU). 

Firmado durante una ceremonia en las oficinas del Consulado General, ubicado en el condado de DeKalb, este MOU representa el fuerte espíritu de cooperación mediante el cual se busca atender a niños mexicanos y mexicoamericanos que se encuentran bajo la custodia de DFCS. 

Promueve un trato seguro y culturalmente apropiado hacia los menores al tiempo que garantiza su bienestar emocional y minimiza el trauma que pudieran llegar a sufrir durante la resolución de sus casos.

“El Consulado se complace en continuar su relación de trabajo con DFCS y el Departamento de Servicios Humanos de Georgia. Tenemos el compromiso de apoyar a los niños de origen mexicano en sus procesos de casos familiares y garantizar que el interés superior de estos niños se coloque al frente de la toma de decisiones”, dijo al respecto, el Cónsul General Francisco Javier Díaz de León.

“La renovación de estos acuerdos permitirá que esta alianza siga creciendo lo que, a su vez, se traducirá en un mejor manejo de casos y mejores resultados para muchas familias”, anotó.

Las áreas específicas de cooperación incluyen ayuda para vincular a los menores con sus familiares en México y Estados Unidos, obtener documentación gubernamental como certificados de nacimiento y registros médicos y, garantizar el regreso seguro de los menores mexicanos cuando sea apropiado. 

Este MOU también describe áreas de colaboración proactiva tales como actividades conjuntas de alcance comunitario, comunicación continua entre las dos agencias y capacitación de DFCS y personal consular sobre los servicios que brinda cada agencia. 

“Nuestra misión es garantizar la seguridad física y emocional de cada niño bajo nuestro cuidado”, dijo por su parte, el director de la División de DFCS, Tom Rawlings.

“La amistad y el apoyo del consulado son increíblemente importantes en este sentido. Nos ayudan a comprender mejor nuestras diversas comunidades y nos ayudan a establecer vínculos con nuestras contrapartes de agencias de bienestar infantil en México”, anotó el funcionario.

“Estamos orgullosos de esta asociación y agradecemos al Cónsul General Díaz por su liderazgo”, dijo Rawlings.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post