Se oponen al proyecto de ley para portar armas en escuelas e iglesias

armass

Por: Rafael Navarro- ENG.

Una coalición de grupos comunitarios especialmente de representantes de iglesias de Atlanta con el apoyo de organizaciones de otros estados vienen llamando la atención de la comunidad en general para que se opongan al proyecto de ley HB-512 por medio del cual se cambian las restricciones de porte de armas especialmente en escuelas e iglesias.

El grupo conocido como las Madres Sensibles al uso de Armas en su capítulo estatal advierte que el proyecto HB-512 ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y ahora espera ser llevado a las sesiones del Senado para su aprobación y posterior firma y con ello se daría un revés en la seguridad de las personas.

“Entre otras cosas, el proyecto de ley flexibiliza las restricciones a portar armas ocultas en bares, iglesias, escuelas y en los campus universitarios. El proyecto de ley también provee un camino a la posesión de armas para algunos que han tenido abuso de sustancias y otros que han sido pacientes de salud mental”, dice la organización.

“Como personas de fe, instamos a nuestros líderes electos a rechazar la proliferación de armas de fuego en lugares públicos, como se propugna en la HB-512”, dijo uno de los líderes religiosos que promueve el movimiento de oposición a la pieza legislativa.

“Hacemos un llamado para que se respeten nuestros espacios de culto como “santuarios” y les recordamos que, aquí es donde el pueblo de Dios venido a adorar a Dios y sentirse a salvo de la amenaza de la violencia armada”

La HB-512

El proyecto de ley en cuestión fue presentado por el representante republicano Rick Jasperse del distrito 11 y secundado por 4 representantes de su mismo partido, lo cual le aseguró una aprobación sin mayores complicaciones en la cámara, a pesar de que el propio presidente de la corporación no le dio su visto bueno.

Sus defensores dicen que no es tan drástico como se le quiere hacer ver, y que incluso, restringe la posesión de armas a las personas que han sido objeto de tratamientos mentales si estos han sido hospitalizados por su propia cuenta.

El canciller del sistema universitario de Georgia Hank Huckaby, advirtió que esta iniciativa aumentaría los riesgos para la policía, el cuerpo docente y los estudiantes al tener más personas armadas caminando por el campus.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post