Tras serios cuestionamientos, Secretaría de Estado certifica resultados

 Tras serios cuestionamientos, Secretaría de Estado certifica resultados

El Nuevo Georgia News

Tras las más serias evidencias de que el proceso electoral en el que resultó ganador el ex secretario de estado Brian Kemp, estuvo plagado de irregularidades antes, durante y después de los comicios del pasado 6 de noviembre, esa oficina certificó los resultados dando por cerrado el proceso.

“El Secretario de Estado de Georgia Robyn A. Crittenden certificó los resultados de la Elección General del 6 de noviembre de 2018. De acuerdo con las órdenes judiciales y las leyes estatales, los condados han presentado sus resultados de elecciones certificados”, dijo el funcionario interino en un comunicado.

Dijo que después de recibir los resultados de las elecciones certificadas de todos los superintendentes de elecciones de los condados, y de haber sido tabulados, computados, consultados y certificados los votos emitidos para todos los funcionarios federales y estatales y las preguntas votadas por los electores de más de un condado, los resultados oficiales están disponibles para el público, en el sitio web de la Secretaria de Estado.

Hubo reconteo en 27 condados

Para cumplir con la orden del Juez Federal de Distrito Totenberg, se requirió que veintisiete condados llevaran a cabo una segunda revisión de las boletas provisionales rechazadas para el código “PR”, lo que significa que los individuos no figuraban en las listas de votantes cuando emitían las boletas provisionales.

Para cumplir con las órdenes de los otros dos jueces de distrito Jones y May, se requirió que todos los condados contaran las boletas de votación en ausencia por correo, donde esas boletas fueron rechazadas anteriormente únicamente debido a fechas de nacimiento faltantes o inexactas.

¿Quién puede solicitar un recuento y cómo funciona?

Bajo la ley de Georgia, un candidato perdedor puede presentar una solicitud por escrito para un recuento dentro de los dos días hábiles posteriores a la certificación de los resultados de las elecciones si la diferencia en los votos entre los candidatos ganadores y perdedores no es más del uno por ciento del total de votos emitidos en la carrera.

Si el cargo por el que se compite es del orden federal o estatal que involucra a más de un condado, el candidato perdedor debe presentar la solicitud por escrito para un recuento al Secretario de Estado.

El Secretario de Estado debe ordenar que el recuento se realice en todos los condados en los que los votantes depositen sus votos para dicha contienda federal o estatal que involucre a más de un condado y notifique a los superintendentes electorales de los diversos condados sobre la solicitud.

Después del recuento, si se determina que el recuento original fue incorrecto, las declaraciones y todos los documentos preparados por el superintendente, los superintendentes o el Secretario de Estado deben corregirse y los resultados deben volver a certificarse.

Para todos los demás cargos, el candidato perdedor debe presentar la solicitud por escrito para un recuento al superintendente de elecciones del condado respectivo.

El superintendente o los superintendentes deben ordenar inmediatamente un recuento de dichos votos. Después del recuento, si se determina que el conteo original fue incorrecto, las declaraciones y todos los documentos preparados por el superintendente, los superintendentes o el Secretario de Estado deben corregirse y los resultados deben volver a certificarse.

¿Por qué hubo reconteo en Gwinnett?

Los funcionarios del condado de Gwinnett realizaron el mismo tipo de revisión con base a una orden judicial separada antes de enviar cualquier resultado certificado al Secretario de Estado.

Para garantizar el cumplimiento de una orden de la corte federal, el secretario Crittenden requirió veintisiete (27) condados con más de 100 boletas provisionales emitidas para realizar una revisión de buena fe, utilizando toda la información disponible, de boletas provisionales rechazadas emitidas debido a que el individuo parecía estar registrado para votar.

Si, después de esta revisión de buena fe, los funcionarios del condado determinaron que se debería aceptar una boleta provisional, agregaron esas boletas a sus totales y se volvieron a certificar.

“El Secretario Crittenden exigió a esos veintisiete (27) condados que documentaran que habían realizado la revisión judicial, aceptaron las boletas provisionales rechazadas indebidamente y volvieron a certificar sus resultados si fuera necesario”

Hasta el viernes 16 de noviembre, el secretario Crittenden había recibido documentación de los veintisiete (27) condados. Dieciséis (16) condados no informaron cambios en sus resultados.

Once (11) condados identificaron un adicional de sesenta y siete (67) boletas que necesitaban contar. Luego actualizaron sus resultados certificados para incluir esas sesenta y siete (67) boletas en el sitio web de Elecciones de la Secretaría de Estado.

¿Dónde encontrar informes detallados de los votos emitidos?

Puede encontrar informes detallados de los votos emitidos seleccionando una de las varias opciones en el lado derecho del sitio web de Election Night Reporting en la página web de la Secretaría de Estado.

Una vez que se complete el crédito para la votación en las próximas semanas, los informes oficiales sobre la participación de los votantes según los datos demográficos estarán disponibles también.

Brian Kemp fue elegido con 1,978,408 votos, frente a 1,923,685 de Stacey Abrams, la diferencia fue de 54,723 votos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post