La partida de un gran hombre de fe

Por: Yobiris Flores, Especial para El Nuevo Georgia

Pienso que me es muy difícil encontrar las palabras exactas, para expresarme hacia lo que fue mi padre espiritual, mi pastor Mario Reyes en el día de su partida en esta tierra.

Darle las gracias intensamente a Dios por permitirme ser formada por un gran hombre de fe al cual plasmó en mi vida un gran legado, como hija espiritual que nunca olvidaré, a través de sus enseñanzas, estudios, predicaciones, consejos, exhortaciones, apoyo, sus abrazos, sus besos, sus risas, su humor hermoso que me hacía reír tanto, y sobre todo el gran amor y compasión como pastor, que a través del Espíritu Santo hizo en mi lo que soy ahora en Cristo Jesús. 

Un regalo de Dios fue y será mi pastor Mario Reyes, para todos lo que pertenecemos a su rebaño del Templo Tabernáculo de Atlanta y a todos los que pertenecen a la organización OMIP a la cual presidía, como también para muchos fue el regalo de la salvación a través de Jesucristo; para otros la restauración o el avance en el camino de Dios; lo cierto es que recibimos diferentes e innumerables regalos de parte del Creador a través de su vida; ya sean espirituales, emocionales, materiales, en esta tierra, que nos han ayudado a seguir hacia adelante en Cristo Jesús. 

Lo voy a extrañar mucho, pero sé que ya ganó la buena batalla de la fe, a pesar del gran dolor que me deja. 

Mis más sinceras condolencias para toda la familia Reyes, para su hermosa esposa la pastora Flora Reyes que junto a sus hijas Deborah Reyes, Dinorah Reyes, Xiomara Reyes, Saraí Reyes, Bequi Reyes, Yasmin Reyes y Griselda Reyes; quienes son y seguirán el gran legado que de Dios les dejó a través de mi pastor amado Mario Reyes. 

El legado del pastor Mario Reyes

“El Rev. Mario Reyes junto a su esposa Flora Reyes, comenzaron su ministerio pastoreando su primera iglesia en Brooklyn NY ahí estuvo por casi 6 años y luego fue trasladado a la ciudad de Bronx NY, donde con gran éxito pastoreó la Iglesia La Gran Comisión, luego de 6 años fundó y levantó la Iglesia Shalom en Queens NY.

De Queens NY fue enviado a levantar la obra del Concilio Latinoamericano en Puerto Rico, ahí Dios los bendijo y en un periodo de 11 años levantó 62 obras y un cuerpo ministerial de 125 ministros. 

Pero cuando la obra estaba en su gran plenitud y poder surge un nuevo llamado. Es entonces ahí que Dios llama una vez más al Rev. Mario a la ciudad de Atlanta.

Dios le reveló por medio de un sueño dicha ciudad donde él la veía con sus edificios y un rótulo que decía “Bienvenido a Atlanta” y en el año 1989 decidió venir a esta ciudad y explorar, ahí vio un gran grupo de gente hispana con mucha hambre y sed del Evangelio pero muy pocas iglesias de habla hispana. 

El día 8 de agosto de 1991, viajó junto a su familia a la Florida donde luego de varios días partieron a la ciudad que Dios le había revelado donde conocieron al hermano Óscar Reyes, Amadeo Reyes y el pastor Leoncio Romero que les dieron la mano y los ayudaron. 

Finalmente llegó el 24 de diciembre en una noche lluviosa y fría nació la Iglesia El Tabernáculo de Atlanta en el 1517 Northeast Expressway. 

Dios los bendijo grandemente al punto que la obra creció tanto que ya no cabían en ese lugar y de ahí se mudaron a la ciudad de Norcross donde compraron su primer templo en el 89 Jones St. En Norcross y de igual forma ese lugar se llenó a capacidad. 

Pero en el 1998 en medio del dolor de haber perdido a su único hijo varón, Dios le muestra una nueva obra grande con miles de almas, es entonces que el Rev. Mario Reyes, fundó la Organización Misionera de Iglesias Pentecostales OMIP y en 1999 fundó el Instituto Bíblico El Tabernáculo, en ese mismo año la iglesia comenzó a buscar un nuevo lugar, ya que seguían creciendo, pero no encontraban un sitio apropiado hasta que el pastor Reyes encontró un almacén de piezas de autos para la venta a la vista no muy agradable pero muy espacioso. 

Nos unimos a la visión de nuestro pastor y juntos comenzamos la restauración bajo el tema “Par ti o Dios dedicamos esta casa” y el 13 de febrero del 2004 la Iglesia el Tabernáculo de Atlanta es inaugurada en su nuevo templo localizado en el 6394 Buford Hwy e Norcross.

Desde entonces muchas vidas han conocido y aceptado al Señor Jesucristo como su salvador, muchos han sido sanados, corazones han sido restaurados. 

Ha costado dolor, lágrimas y sobre todo mucho sacrificio, pero hoy podemos decir Ebenezer hasta aquí nos ayudó Jehová”.

Iglesia El Tabernáculo de Atlanta

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post