Gobierno anuncia planes para avanzar en planes de vivienda justa
- PROPIEDAD RAIZ
- Editor
- agosto 5, 2015
- 0
- 8
- 4 minutes read
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) anunció recientemente la regla final para dar a las comunidades que reciben fondos federales de HUD las herramientas e información necesaria para cumplir con sus obligaciones de vivienda justa al utilizar fondos de HUD. HUD también proveerá asistencia técnica para facilitar decisiones locales respecto a sus prioridades y metas de vivienda justa, de desarrollar vivienda accesible y de desarrollo comunitario.
Por más de 40 años, localidades que reciben fondos de HUD han estado obligadas por la ley a reducir las barreras que impiden a personas a obtener una vivienda justa. La meta ha sido que personas tengan acceso a una vivienda de costo razonable y de calidad. La Ley de la Vivienda Justa de 1968, establece que HUD y los participantes de sus programas deben promover la vivienda justa y oportunidades equitativas para obtener esta vivienda. Esta obligación tiene la intención de asegurar que cada persona en Estados Unidos tenga el derecho a una vivienda justa sin importar su raza, color, origen nacional, religión, sexo, discapacidad o su estado familiar. La regla intenta asegurar que todas las localidades que participan en programas de HUD tengan una guía clara y la información necesaria para alcanzar sus metas de vivienda justa.
“Al haber sido un alcalde anteriormente, yo he visto de primera mano que las comunidades fuertes son vitales para el bienestar y prosperidad de las familias,” dijo Julián Castro, Secretario de HUD. “Desafortunadamente, demasiados estadounidenses han encontrado que sus sueños han sido limitados simplemente por ser de algún vecindario en particular, y un código postal nunca debería determinar el futuro de un niño. Este es un paso importante y dará a líderes locales las herramientas que necesitan para proveer a todos los estadounidenses con acceso a una vivienda segura y accesible en comunidades que abundan con oportunidades.”
La regla finalde HUD responde a las recomendaciones de un informe del Government Accountability Officedel 2010, así como a nuestro público y los participantes del programa de HUD que pidieron una orientación más clara, más asistencia técnica, un mejor cumplimiento y resultados más significativos. HUD consideró e incorporó los comentarios del público que recibió, que fueron muchos, durante el desarrollo de esta regla final. Por ejemplo, en respuesta a los comentarios del público, HUD implementara la regla en fases para que los beneficiarios tengan tiempo sustancial para la transición al nuevo plan. Al alentar un enfoque equilibrado que incluye inversiones enfocadas en áreas que necesitan revitalización, así como una mayor opción de vivienda en áreas de más oportunidades, la regla permitirá a los participantes del programa a promover el acceso a lo mejor de las comunidades, tales como la educación de calidad, empleo y transporte.
La reglade HUD clarifica y simplifica las obligaciones de igualdad de vivienda existentes y crea una evaluación simplificada del proceso de planificación de Vivienda Justa, que ayudará a las comunidades a analizar los desafíos a mayores oportunidades de vivienda justa y establecer sus propios objetivos y prioridades para hacer frente a las barreras de igualdad de vivienda en sus comunidades. Mientras que la regla final entrará en vigor 30 días después de su publicación, no se aplicará plenamente inmediatamente. HUD proporcionará apoyo a los participantes del programa que necesitan completar una Evaluación de Vivienda Justa para asegurar que entienden el proceso y determinar las mejores prácticas a través de un grupo diverso de comunidades.
Para aprender mássobre la regla final para Afirmativamente Avanzar La Vivienda Justa, visite: www.hud.gov/AFFH