HUD AMPLIA OPORTUNIDADES DE CONTRATACIÓN PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS Y PARA LAS EMPRESAS QUE LOS EMPLEAN

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. (HUD) anunció hoy el lanzamiento de un programa piloto del Registro de Empresas de Sección 3 de HUD en Miami que incrementará las oportunidades de empleo para personas de bajos ingresos y para residentes de vivienda pública al mantener un registro de las empresas que los emplean.

Además, HUD pondrá en marcha el programa piloto en Nueva Orleans, Detroit, Los Ángeles y Washington, DC, para dar a las agencias de contratación y a los residentes de bajos ingresos una sola fuente de información para encontrar empresas elegibles de Sección 3, y oportunidades de empleo.

La Seccion 3 del Acta de Vivienda y Desarrollo Urbano de 1968 promueve el empleo, la capacitación y las oportunidades de contratación para residentes de bajos ingresos que viven en comunidades donde los fondos de HUD son utilizados. Como resultado, la Sección 3 promueve la autosuficiencia para personas de bajos ingresos, promueve la creación de pequeñas empresas, y ayuda a construir economías locales fuertes.

De acuerdo a los datos recibidos hasta ahora, las inversiones de HUD de 2010 resultaron en 38,000 nuevos puestos de trabajo-de los cuales el 47% fueron contratos de Sección 3. Casi 4,000 negocios recibieron más de $475 millones en contratos. Estas cifras aumentarán a medida que continúan reportándose cifras.

Bajo el programa piloto, el Registro de Empresas de Sección 3 ofrecerá una base de datos en línea que las autoridades de vivienda, agencias gubernamentales locales, y los contratistas pueden usar para buscar e identificar las empresas que disponen de la certificación Sección 3 y que emplean a las personas de bajos ingresos.

“Este registro de empresas es uno de los puntos clave de conexión entre empleos y la vivienda”, dijo John Trasviña, secretario adjunto de HUD para la Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades. “Para las empresas, existe un incentivo para la autocertificación como negocio de Sección 3 ya que los contratos van a las empresas que contraten a residentes de bajos ingresos y a personas que habitan en vivienda pública. Es una situación donde todos ganan; las empresas igual que los residentes en la comunidad.”

Desde 2009, HUD ha aumentado los informes de Sección 3 del 20 por ciento al 80 por ciento de los beneficiarios elegibles. HUD ha apoyado a los beneficiarios al proveer asistencia técnica y capacitación en el cumplimiento de la Sección 3 y llevó a cabo una sesión para escuchar de los grupos interesados sobre ideas para mejorar. Los últimos fondos de HUD permitieron que 12 beneficiarios locales (autoridades de vivienda pública, estados, condados y ciudades) contraten coordinadores dedicados a la Sección 3.

El Registro de Empresas de Sección 3 en línea también fue creado con la intención de hacer más fácil el cumplimiento por parte de los beneficiarios. Se aumentará la visibilidad de las empresas Sección 3 y se les brindará un mejor acceso a oportunidades de contratación.

Además, los residentes de la Sección 3 se animarán a utilizar el Registro de Empresas Sección 3 para identificar las empresas que pueden tener las oportunidades de empleo para las que pueden solicitar.

El programa piloto del Registro de Empresas Sección 3 se extenderá hasta el otoño de 2012. Para más información o para buscar información sobre las empresas en el Registro de Empresas, vaya a www.hud.gov/Sec3biz.

Rafael Navarro

Related post