Preparando su casa para el invierno
Muchos de los daños que ocurren en las viviendas durante el invierno son prevenibles con apenas tomar algunas precauciones y preparar su vivienda para el frío, para resistir nieve, hielo, vientos helados, etc. El otoño es el momento ideal para realizar estas actividades que pueden ahorrarle muchos disgustos y dinero, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).
“El seguro estándar de propietarios de viviendas cubre daños causados por las inclemencias del invierno tales como tuberías que se revientan, acumulación de hielo en los techos, daños por el viento o por el peso de la nieve, así como por incendios, indicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.
De acuerdo con Insurance Services Office (ISO), las tormentas invernales significaron un 7,4% de las pérdidas catastróficas nacionales entre los años 1990 y 2009, con un promedio de pérdidas de $1.250.000 por año (calculados a dólares de 2009) y con un monto promedio de $5.896,00 por reclamo causado por daños de agua y su congelamiento en las viviendas.
Para este año The Farmers’ Almanac estima que porción del Este del país (desde New England hasta Florida y desde el Sur del Río Ohio al Valle del Río Mississippi), experimentarán temperaturas más frías de lo normal en este invierno.
Para ayudar a preparar su casa para el invierno, el I.I.I. ofrece los siguientes consejos:
1. Limpie los canales de desagüe del techo. Quite hojas, ramas, sedimentos y otros desperdicios acumulados que puedan frenar el desagüe de la nieve derretida. Esto evitará que se represe el agua, se congele y se acumule hielo y nieve en los techos y paredes de la casa.
2. Instale rejillas protectoras en los canales de desagüe. Estas rejillas, conocidas en inglés como gutter guards, se consiguen en ferreterías y tiendas especializadas para mejoras del hogar y previenen que se atasque la suciedad y escombros en los canales de desagüe y que impida que el agua del hielo de los techos llegue al suelo.
3. Pode los árboles cercanos a su casa. Ramas débiles o árboles muy frondosos ceden bajo el peso de la nieve y el hielo y pueden causar daños si estos caen en su techo o sobre su auto, además de la posibilidad de causar daños a personas o transeúntes en su propiedad.
4. Repare los escalones y pasamanos de escaleras. Evite que las personas resbalen y se caigan hiriéndose seriamente. Las escaleras con escaños rotos y cubiertas con nieve pueden ser muy peligrosas para los transeúntes y su familia.
5. Selle las grietas y agujeros en las paredes externas de su casa así como en las bases. Asegúrese de usar cemento o yeso para cubrir huecos y evitar que se acumule agua, ya que al congelarse pueden erosionar las paredes.
Igualmente proteja las tuberías externas contra rupturas y si posee claraboyas en el techo o techos traslúcidos, asegúrese de que están sellados herméticamente para que el hielo y la nieve no encuentren forma de entrar en su casa.