3500 bebés mueren cada año por causas asociadas al sueño

 3500 bebés mueren cada año por causas asociadas al sueño

usas asociadas al sueño

Hay aproximadamente 3500 muertes de bebés asociadas al sueño en los EE. UU., cada año, que incluyen el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), asfixia accidental y muertes por causas desconocidas.

En la década de los 90, hubo una gran disminución en las muertes asociadas al sueño como resultado de la campaña nacional “Dormir Boca Arriba” sobre la seguridad al dormir. Sin embargo, esta disminución no ha seguido avanzando al mismo ritmo desde fines de los años 90 y los nuevos datos de un nuevo informe de Signos Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., muestran que el riesgo para los bebés persiste.

Inseguro al dormir

Para elaborar el informe de Signos Vitales y describir las prácticas que se siguen con respecto a los bebés y el sueño, los CDC analizaron datos del Sistema de Monitoreo de Evaluación de Riesgos durante el Embarazo (PRAMS).

El PRAMS, un sistema de vigilancia basado en los estados, ha monitoreado las conductas y experiencias auto rreportadas antes, durante y después del embarazo entre las mujeres que dieron a luz a un bebé vivo desde fines de los años 80.

Los CDC analizaron datos del 2015 –reportados por madres– sobre poner a los bebés en una posición insegura para dormir, compartir la cama y usar ropa blanda de cama en los estados con datos disponibles.

Poner a los bebés en una posición insegura para dormir significa ponerlos de costado o boca abajo. En la ropa blanda de cama se incluye a las almohadas, las mantas, los protectores acolchados, los juguetes de peluche y los cojines posicionadores.

En el 2015, en los estados incluidos en el estudio:

-Cerca de 1 de cada 5 madres (21.6 por ciento) reportó que ponía a su bebé de costado o boca abajo para dormir, más de la mitad de las madres (61.4 por ciento) reportaron que compartían la cama con su bebé, y 2 de cada 5 (38.5 por ciento) reportaron que usaban ropa blanda de cama en el área donde dormía el bebé.

-El porcentaje de madres que reportaron que ponían a su bebé de costado o boca abajo para dormir variaba de un estado a otro, en un rango que iba desde el 12.2 por ciento en Wisconsin hasta el 33.8 por ciento en Luisiana.

-La práctica de poner a los bebés de costado o boca abajo para dormir era más común entre las madres que eran negras no hispanas, menores de 25 años de edad o que tenían 12 o menos años de estudios cursados. (Fuente: CDC.gov)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post