ABREN CENTROS DE VACUNACION MASIVA

 ABREN CENTROS DE VACUNACION MASIVA

Por: María Isabel Pérez-ENG

Esperanzado en agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19, el gobernador de Brian Kemp puso en marcha en el Estado de Georgia cinco nuevos lugares para la administración de la vacuna.

Los centros habilitados para la labor de inoculación son el Delta Flight Museum cerca al aeropuerto International Hartsfield, uno en Albany al suroeste de Georgia, otro en Macon y el condado de Habersham, en los cuales en conjunto se podrán administrar unas 22 mil dosis por semana. Kemp aseguró que con estos sitios se podrán atender progresivamente a más personas las cuales deberán registrarse en línea.

El gobernador Kemp estuvo en el fin de semana visitando uno de estos centros masivos de vacunación localizado en Albany donde aprovechó la oportunidad para invitar a los residentes de Georgia a registrarse para recibir las vacunas, aunque no sean elegibles aún. Este centro en particular será el único en el cual se podrá recibir la vacuna sin cita previa siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

Aun cuando no se cuentan con nuevos suministros de dosis fuera de los ya estipulado para el estado, la apertura de estos centros masivos es la respuesta a la demanda de acciones más ágiles para enfrentar la crisis del Covid. El estado de Georgia como muchos otros, vive el peso de contener el virus, administrar las vacunas y evitar la propagación de las nuevas variantes. A esto se suma el atraso en el envío de nuevas dosis debido a la tormenta de invierno que impidió la llegada de unos 100 mil previstas para la semana anterior.

Sumado a esto, la administración Kemp viene sintiendo la presión no solo de la oposición demócrata sino de la comunidad de profesores que aspiran a entrar en la lista prioritaria para recibir la vacuna.  En la reunión con los periodista reveló que el 45% de los 171 mil trabajadores de la educación quieren ser vacunados, aunque en esta cifra faltarían unas 3 docenas de escuelas de distrito y la ciudad de Atlanta, advierte que es un indicativo para la toma de decisiones previstas para las próximas semanas.

Por el momento se sigue vacunando el grupo identificado como 1a. El cual lo integran el personal de salud, de seguridad pública y los adultos mayores de 65 años quienes suman alrededor de 1.5 millones en todo el territorio.

Actualmente Georgia recibe 160 mil dosis semanales, pero podría beneficiarse del anuncio de la Casa Blanca del envío de dos millones de vacunas por semana a cada estado de la nación. Aun cuando no es claro cuándo comenzará a acelerase este proceso, Biden ha prometido que a mediados de julio se deben contar con dosis suficientes para quienes la requieran.

En los recientes datos del Departamento de Salud del Estado de Georgia se muestra como algunas zonas rurales del norte y del sur tienen alto índice de vacunados, mientras que, en el área metropolitana, el Condado de Fulton ha recibido ya más de 215 mil vacunas. Trascendió que se está presentando un fenómeno interesante de personas que viajan de un condado a otro en busca de ser vacunadas.

En el plano político los demócratas vienen presionado para que el plan de acción contra el coronavirus que ha previsto 1.9 trillones de dólares pueda lograr la expansión de las vacunas. Aunque la legislatura aún está pendiente se espera que sirva para, no solo lograr un número mayor de vacunas y pruebas, sino también para ayuda local que agilice la apertura pronta los colegios.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post