Cáncer de la piel continúa siendo el más común en EE.UU.

salud

“Mientras hacemos avances hacia la restauración de la capa de ozono del Planeta, los estadounidenses tienen que tomar pasos ahora para lograr una protección adicional en contra de los rayos UV dañinos y el cáncer de la piel”, declaró Janet McCabe, subadministrdora adjunta para la Oficina de Aire y Radiación de la Agencia de Protección Ambiental—EPA, por sus siglas en inglés.

“Los estadounidenses pueden permanecer seguros bajo el sol y disfrutar del aire libre al tomar pasos sencillos tales como usar crema protectora solar y el usar gafas para bloquear los rayos ultravioletas”

“Si continúan las tendencias vigentes, uno de cada cinco estadounidenses padecerá de cáncer de la piel durante su vida, y muchos de estos tipos de cáncer de la piel se podrían prevenir al reducir la exposición a los rayos ultravioletas del sol y en las camas de bronceado en interiores’, sostuvo el director de CDC en Atlanta, Tom Frieden, M.D., M.PH.

“De especial preocupación es el alza que estamos viendo en tasas de melanoma, una de las formas de cáncer de la piel potencialmente peligrosas. En los Estados Unidos, el melanoma es uno de los tipos de cáncer más comunes entre personas entre las edades de 15 a 29 años”

“El pasar mucho tiempo bajo el sol aumenta el riesgo de cáncer de la piel. Todo el mundo se puede quemar del sol y sufrir los efectos dañinos de la exposición a la radiación UV durante el tiempo que pasamos al aire libre.”, indicó la comisionada de la Agencia de Drogas y Farmacos—FDA-, Margaret A. Hamburg, M.D.

“Los consumidores pueden protegerse al seleccionar una crema de protección solar que sea ideal para ellos, usando ropa protectora y limitar el tiempo bajo el sol”
Consejos

Busque la sombra cuando los rayos solares sean más fuertes; evite la insolación y quemaduras de la piel, el bronceado intencional y el uso de camas bronceadoras; tome precauciones adicionales cerca de superficies que reflejan el sol como el agua y la arena.

Use ropa protectora: Use ropa que le proteja del sol así como sombreros de ala ancha, y gafas de sol que bloquean los rayos UV.

Las cremas protectoras solares que han demostrado proteger mejor en contra de los rayos ultravioletas A (UVA, por sus siglas en inglés) y rayos ultravioletas B (UVB, por sus siglas en inglés) pueden ser identificadas como de “amplio espectro”. Tanto la radiación UVB como la UVA contribuyen a los efectos dañinos del sol.

Los productos de protección solar que cumplen con los criterios llamados de “amplio espectro” y tienen un Factor de Protección Solar (FPS) de 15 o más pueden declarar que reducen el riesgo del cáncer de la piel y el envejecimiento prematuro de la piel si son usados como estipulan las instrucciones con otras medidas de protección contra el sol.

Más sobre consejos de protección solar de EPA en español: http://www.epa.gov/sunwise/es/medidas.html

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post