Descienden casos de coronavirus en Georgia

 Descienden casos de coronavirus en Georgia

Aunque Metro Atlanta continua en Zona Roja, el Estado de Georgia registra una disminución del 28% en número de casos por coronavirus, lo que representa buenas noticias para el agobiado sistema de salud y los hospitales.

El reporte de la Casa Blanca indica que en las últimas semanas se han contabilizado menos enfermos de Covid-19 y las hospitalizaciones han caído en la última semana. Aunque en Atlanta también descienden los niveles de infección alrededor del 6%, y el cuadro de hospitalizaciones registren un descenso del 17%, el arrea metropolitana seguirá en rojo.

De acuerdo con las autoridades del Departamento de Salud Pública del Estado los números indican que se estaría superando la ola de infecciones registradas tras las fiestas de fin de año, pero a la vez siguen de cerca la llegada de las variantes del virus.

De hecho 37 casos de la nueva cepa del Covid-19 proveniente de Gran Bretaña se han detectado en 9 condados lo que mantiene en alerta al sistema de salud. Hasta el momento se sabe que la mutación del virus permite que sea más contagioso y últimamente se ha llegado a la conclusión de seria más peligroso. La cifra registra los casos hasta el lunes de esta semana así: Carol 2; Cherokee 3; Clayton 3; Cobb 6; Dekalb 4; Douglas 2; Fulton 9; Gwinnett 4; Paulding 3 y Rockdale 1. 

Aunque el incremento conocido es de solo 14 casos con relación a la semana anterior, la comisionada de salud de Georgia, Kathhleen Toomey ha reconocido que dicha variante estaría en la comunidad y que el número real de casos de la cepa británica no se ha podido determinar debido a la falta de pruebas específicas. El Estado está en capacidad de hacer solamente 200 pruebas por semana.  Con respecto a las otras variantes como la de Sur África, no se ha detectado aún en Georgia.

Con el proceso de vacunación en marcha, el gobierno de Georgia aspira a retomar la normalidad, pero sigue insistiendo en los protocolos de seguridad, como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social, al tiempo que promueve las pruebas para detectar el virus, mientras que continua con el proceso de vacunación. Hasta el pasado martes se habían aplicado más de un millón 240 mil vacunas entre Pfizer y Moderna, priorizando a la población vulnerable y a los trabajadores de la salud.

Mientras tanto cabe advertir que las pruebas del Covid-19 continúan y están disponibles para todos los habitantes del estado tengan síntomas o no de acuerdo con las disposiciones del departamento de salud.

Finalmente, las últimas cifras de la pandemia indican que Georgia registra el 10 de febrero 123 muertes, al menos 2 mil 660 nuevos casos, 334 hospitalizaciones. Después de iniciada la pandemia, el estado ha presentado más o menos 779 mil contagios, 13 mil 400 muertes, 52 mil hospitalizaciones y 8 mil 600 remisiones a cuidados intensivos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post