Medicina contra la gripe y tos que sus hijos usan para drogarse

pill

Por: Dra. Rommys Beltran, PhD., especial para El Nuevo Georgia.

Quiero aprovechar este momento para educarles y pedirles que tenga mucho cuidado en su casa con estas “drogas” disfrazadas de medicina para la gripa. Conocidas en el mercado como DXM y jarabe contra la tos tienen ingredientes como el PCP, la Ketamina, y también contienen: dextromethorphan que produce un efecto desasociativo anestésico que pudiese producir alucinaciones en el consumidor.

Agregamos el conocimiento de ciertas pastillitas rojas para la gripe llamadas “Coricidin” pero también las hay con varios nombres y colores en las calles y entre los chicos adolescentes se hacen llamar: Dex, Robo, Skittles, Triple C (o CCC) las cuales están dotadas de dextromethorphan.

Los efectos del destromethorphan pudiesen variar de acuerdo a la cantidad ingerida por el individuo. Los efectos más comunes que se pueden apreciar son: mareos, vista borrosa, confusión, hablar despacio y trabarse la lengua, poca coordinación, dolor abdominal, nausea y vómito, taquicardia, estar soñoliento, dedos de las manos y los pies dormidos, y desorientación.

Es de suma importancia que como padres estemos educados en los efectos causados por el consumo abusivo de estos medicamentos que todos tenemos en nuestros gabinetes de medicinas a diario. El jarabe para la tos es el más común en ser ingerido para sentir el efecto del uso de las drogas (get high) pero con la salida de las nuevas pastillitas de la gripa “Coricidin” estos han pasado a segundo plano.

Por favor ayúdenos a controlar esta potencial droga desde su casa. Las siguientes recomendaciones son para educarle más al respecto:

1) Mantenga sus gabinetes de medicina bajo llave, o esos medicamentos que compra sin receta, más controlados.

2) Evite almacenar píldoras para la gripe. Mientras más mantenga en sus gabinetes, mayor puede ser la tentación de su adolescente de abusarla.

3) Mantenga control de cuanto es usada y cuanto le queda almacenando.

4) Mantenga control de cualquier medicina de gripa o tos que le sea suministrada a su hijo(a) y cualquier píldora de colores que pudiese encontrar en su habitación. DXM se vende en el internet en diferentes colores y formas.

5) Esté al tanto de cualquier síntoma que su hijo pueda mostrar similar al del abuso del DXM

6) Monitoree el uso del internet de su hijo(a). Ponga especial atención a cualquier página de internet sospechosa que promueva el abuso del DXM.

Seamos padres en control de nuestros adolescentes.

Para hablar con Rommys Beltrán sobre abuso de sustancias o la disciplina de sus hijos en la escuela o en el hogar, escríbale a: rommys@cambiesuvida.com, o llame al: 770.650.0000.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post