Niños hispanos con mayor incidencia de Autismo

En la actualidad, más que nunca, se están diagnosticando los trastornos del espectro autista (TEA) en los niños. Los CDC, al igual que las muchas familias que viven con los TEA, consideran que estos trastornos son una importante preocupación de salud pública.

Los CDC tienen el compromiso de seguir proporcionando datos esenciales sobre los TEA, buscando los factores de riesgo y las causas, y elaborando materiales que ayuden a identificar a los niños con TEA lo antes posible.

El Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC le ha hecho seguimiento a los TEA por más de una década a través de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés).

Los cálculos más recientes de la red de ADDM se basan en los datos obtenidos en 14 áreas de los Estados Unidos durante el 2008. Estas 14 comunidades representaban más del ocho por ciento de la población de niños de 8 años de edad en los Estados Unidos en el 2008. Se recopiló la información de niños que tenían 8 años de edad porque trabajos anteriores han demostrado que, para esta edad, ya se han identificado la mayoría de los niños con un TEA para que reciban servicios.

Los CDC calculan que 1 de cada 88 niños (11.3 por cada 1,000) ha sido identificado con un trastorno del espectro autista (TEA).

Esto representa un aumento del 23% desde nuestro último informe en el 2009 y un aumento del 78% desde nuestro primer informe en el 2007. Parte del aumento se debe a la manera en que los niños se identifican, se les diagnostica la enfermedad y son atendidos en sus comunidades, aunque se desconoce a qué nivel exactamente estos factores influyen.

El número de niños identificados con los TEA varió ampliamente a lo largo de los 14 sitios de la red ADDM, de 1 en 47 (21.2 por cada 1,000) a 1 en 210 (4.8 por cada 1,000).

Los TEA son casi 5 veces más comunes en niños (1 de cada 54) que en niñas (1 de cada 252). El mayor aumento con el tiempo se registró en niños hispanos (110%) y niños de raza negra (91%).

Hubo aumentos considerables con el tiempo en niños sin discapacidad intelectual (quienes tienen coeficientes intelectuales superiores a 70), aunque también hubo aumentos en los cálculos de prevalencia de los TEA en todos los niveles de capacidad intelectual.

Más niños están recibiendo un diagnóstico a una edad más temprana; un mayor número para los 3 años de edad. Aun así a la mayoría de los niños no se les diagnostica sino hasta después de cumplir los 4 años. (Fuente: CDC.gov)

Rafael Navarro

Related post