Sistema hospitalario en alerta por incremento de casos de COVID-19

 Sistema hospitalario en alerta por incremento de casos de COVID-19

El gobernador Brian Kemp anunció medidas para atender los casos que han provocado que los centros hospitalarios se acerquen a la capacidad máxima de atención.

El Nuevo Georgia News

Ante el creciente número coronavirus en Georgia y la evidencia de que, el mapa del estado volvía a estar rojo como en los peores momentos de la pandemia, el gobernador Brian Kemp anunció medidas para atender los casos que han provocado que los centros hospitalarios se acerquen a la capacidad máxima de atención.

Desde el capitolio, el primer mandatario dijo que cerrará las oficinas estatales el viernes antes del fin de semana del Día del Trabajo con la esperanza de alentar al personal estatal a programar sus vacunas durante su tiempo libre, además agregó que aquellos que estén vacunados pueden tratarlo como un día festivo de agradecimiento para pasarlo con amigos y familiares.

Dijo que el estado gastará otros $ 125 millones en la financiación de 1.500 empleados hospitalarios adicionales, lo que eleva el número total de trabajadores de la salud apoyados por el estado a 2.800. 

En ese mismo orden de ideas, se supo que los funcionarios están preparando 450 camas en nueve hospitales regionales para pacientes con coronavirus.

Kemp, describió los planes de acción mientras que los hospitales de Georgia luchan con una nueva ola de infecciones alimentadas por la variante delta altamente contagiosa, que ha provocado un aumento en las hospitalizaciones entre los georgianos que se han negado a vacunarse.

Casi 20 mil fallecidos

Al cierre de esta edición, Georgia acumulaba casi 20 mil fallecimientos debido al coronavirus y la cifra seguía en aumento al igual que los contagiados que rondaban un acumulado de 100 mil, desde el febrero de marzo de 2020 cuando se registró el primer caso en el estado.

14,130 nuevos casos se habían sumado en 24 horas y 37 muertes se habían confirmado por COVID-19 así como 295 nuevos hospitalizados.

Sin embargo, al igual que otros líderes republicanos, Kemp dijo que no exigiría a los empleados estatales que reciban sus vacunas o pidan requisitos de cobertura facial en escuelas, espacios públicos o interiores.

“Quiero reiterar que Georgia permanecerá abierta al público. No cerraremos negocios. No impediremos que las familias ganen un cheque de pago”.

“Lo más importante que deben hacer los georgianos en este momento es, si no está vacunado, hable con su médico o un profesional médico sobre los beneficios de la vacunación”.

Más recursos

Kemp dijo que la financiación adicional para el cuidado de la salud pagaría a 170 empleados que serán asignados a hospitales rurales, y que, todavía no está listo para reactivar una instalación improvisada en el Centro Mundial de Convenciones de Georgia como lo hizo durante las oleadas anteriores de la pandemia.

Un número creciente de ciudades, incluidas Atlanta y Savannah, han reactivado las órdenes de máscaras, junto con distritos de escuelas públicas que cubren a más del 45% de los estudiantes del estado.

Aproximadamente 4.300 pacientes que padecían la enfermedad fueron reportados en los hospitales de Georgia durante el pasado fin de semana, y casi el 90% de las camas de la unidad de cuidados intensivos del estado estaban en uso.

La gran mayoría de esos casos involucran a georgianos que se han negado a vacunarse, lo que subraya un desafío continuo para los funcionarios de salud estatales: solo alrededor del 41% de la población de Georgia está vacunada, muy por debajo del promedio nacional del 51%.

Con la reapertura de las escuelas, han estallado nuevos brotes. Los distritos escolares en al menos nueve condados de Georgia han cambiado temporalmente al aprendizaje en línea y otros dos han retrasado el inicio del año escolar. 

Al cierre de esta edición, se habían reportado más de 4,000 casos del virus en 14 distritos escolares en el área metropolitana de Atlanta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post