Vacunar sus niños es un acto de amor
Por: Lina M Arango, BSN, RN
Hay 14 enfermedades que se protegen con la vacunación. Enfermedades que resultan en graves complicaciones o secuelas que dejan al paciente discapacitado.
Mi criterio personal me dice que, al ser padre de familia, yo tengo una obligación para con ellos de darles lo mejor para prepararlos para su vida adulta.
Siendo hispanos, tenemos mucha posibilidad de hacer viajes al exterior donde nacimos nosotros o nuestros padres, debemos recordar que nuestros países no tienen la misma calidad y control de vacunación como en Estados Unidos, y hay un gran riesgo de adquirir enfermedades fuera, si fuera el caso que no se estuviera vacunado.
Se supo de una epidemia de Sarampión en Estados Unidos por viajeros desde Filipinas en 2014, y la enfermedad se propagó en las personas no vacunadas aquí precisamente.
Algunas personas tienen temores de efectos secundarios de las vacunas, pero la realidad es que los beneficios son mucho mayores que los riesgos.
Recuerden que somos individuos que vivimos en una comunidad. El gobierno hace una muy buena parte para proteger sus ciudadanos de enfermedades prevenibles con el ofrecimiento de vacunas, y nosotros las debemos aceptar, para que nuestros hijos crezcan sanos y productivos para con la familia y sociedad en general.
DONDE VACUNARLOS:
Los centros de salud municipales tienen el servicio de vacunación. El Centro Médico ProDiagnostics ofrece GRATIS todas las vacunas que exigen las escuelas y colegios. La dirección es 6460 HWY 92 Suite 200, Acworth, Georgia 30102.
Pueden llamar para solicitar más información al 678-915-1891.