Vacúnese contra la gripe

Las mujeres embarazadas y las que están planeando un embarazo deben proteger su propia salud y la de su bebé mediante la aplicación inmediata de su vacuna anual contra la gripe, afirma March of Dimes.

March of Dimes señala que enfermarse de gripe en las primeras etapas del embarazo eleva al doble la probabilidad de que el bebé tenga un defecto congénito grave en el cerebro, la columna o el corazón en comparación con las mujeres que no se han contagiado el virus.

No está claro si es por la fiebre alta asociada con la gripe o por la enfermedad en sí que contribuye al aumento del riesgo de defectos congénitos, dicen los expertos. Pero la reducción del riesgo de defectos congénitos es un motivo importante por el cual todas las embarazadas y aquellas mujeres que piensan en tener un hijo deben vacunarse anualmente contra la gripe.

Solamente la mitad de las embarazadas en los Estados Unidos se vacunan contra la gripe cada temporada, lo que pone a miles de futuras mamás y a sus niños en un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave.

“La vacunación anual contra la gripe debe ser una prioridad de primer nivel para la salud de las mujeres en esta época del año”, comenta el Dr. Paul E. Jarris.

“Los proveedores de atención médica deberían ofrecerles la vacuna antigripal a sus pacientes mujeres en edad fértil. Y si no lo hacen, entonces las mujeres deben procurarla”.

Las embarazadas tienen mayor necesidad de una vacuna antigripal porque los cambios normales en su sistema inmunológico, corazón y pulmones las ponen en un riesgo mayor de sufrir los efectos nocivos de la infección por el virus de la gripe.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post