635 mil galones de salmuera para tratar 21 mil millas de carreteras por emergencia invernal en Georgia

 635 mil galones de salmuera para tratar 21 mil millas de carreteras por emergencia invernal en Georgia

Con temperaturas gélidas que se esperan en partes del norte de Georgia y el área metropolitana de Atlanta esta semana, el Departamento de Transporte de Georgia (Georgia DOT) está preparando y coordinando activamente las operaciones de salmuera y los planes de dotación de personal en un esfuerzo por responder a la amenaza latente de heladas.

Las operaciones con salmuera están en marcha en el noroeste de Georgia y comenzaron en el área metropolitana de Atlanta y el noreste de Georgia a las 7 a.m. del jueves.

Las operaciones con salmuera continuarán todo el jueves y hasta el viernes según sea necesario, con la probabilidad de que la mayoría de las rutas sean tratadas al menos dos veces.

Las cuadrillas comenzaron a salar las rutas interestatales y estatales del área metropolitana de Atlanta desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana según sea necesario según las condiciones.

Las cuadrillas trabajarán en turnos de 12 horas y darán prioridad al tratamiento de carreteras interestatales, rutas estatales, puentes y pasos elevados, con rutas prioritarias que incluyen la totalidad de la I-20, I-85 e I-75 al norte del área metropolitana de Atlanta, I-75 al sur del área metropolitana de Atlanta a Macon, y la I-85 al sur de Atlanta a Columbus.

Se estima que se usarán 635,000 galones de salmuera para tratar más de 21,000 millas de carriles en las áreas afectadas.

Georgia DOT cerró todas las líneas express la medianoche del jueves hasta el viernes. A medida que evolucione el sistema meteorológico, el DOT continuará monitoreando las condiciones y reabrirá los Express Lanes según lo permitan las condiciones.

Se pide a los automovilistas en las áreas afectadas que planifiquen ahora para limitar los viajes de jueves a viernes por la mañana. Si debe aventurarse durante este tiempo, dé a las cuadrillas de GDOT espacio en las carreteras para ayudar a garantizar que puedan hacer su trabajo de manera segura. Tenga en cuenta los camiones de salmuera y sepa que deben viajar a 40 mph para aplicar correctamente el tratamiento. Preste atención y quédese atrás por lo menos 100 pies.

Las amenazas

Las precipitaciones no son la única amenaza para las carreteras de Georgia este fin de semana. Georgia DOT le recuerda que apague los sistemas de rociadores con temporizadores automáticos configurados para funcionar durante la noche y asegúrese de drenar el agua del sistema para evitar que se congelen y se expandan, lo que puede provocar que las tuberías revienten.

Los sistemas de rociadores que funcionan cerca de una carretera pueden crear zonas heladas peligrosas para los automovilistas a la mañana siguiente durante una helada invernal.

Se advierte a los conductores que estén atentos a las zonas heladas o al hielo negro en las primeras horas de la mañana. El hielo negro es una lámina de hielo delgada, a menudo invisible, que se forma en la carretera, especialmente en puentes, pasos elevados y áreas bajas.

Puede aparecer en cualquier momento cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación y hay algún tipo de humedad, debido a los rociadores, la escorrentía o la precipitación en la carretera. Se aconseja a los automovilistas que, si una carretera parece mojada, deben asumir que es hielo y en consecuencia, deben mejor quedarse en casa si es posible.

Además, dado que se esperan fuertes vientos, existe la posibilidad de árboles caídos y líneas eléctricas caídas. Si te cruzas con alguno de ellos, no los cruces y repórtalos a las autoridades locales o al 911. Da la vuelta y toma una ruta alternativa.

Georgia DOT comenzó los preparativos para esta temporada de clima invernal durante el verano, asegurando que el equipo y los suministros estén disponibles y listos. En todo el estado, hay 1.922 empleados de guardia para responder y 1,8 millones de galones de salmuera disponibles con capacidad para producir 50.000 galones adicionales por hora.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post