Abrams no acepta “victoria” de Kemp

 Abrams no acepta “victoria” de Kemp


La tarde de este miércoles en un escueto comunicado, la campaña del secretario de estado Brian Kemp no solo reconoció su victoria como gobernador, sino que dijo estar ya trabajando en el empalme con el actual gobernador para asumir su cargo en enero.

Kemp, dice que los números lo favorecen y que supera en 64 mil votos a su contrincante Stacey Abrams, por lo que le conmina a que admita su derrota y acabe con sus pretensiones de un reconteo de votos y un escrutinio final e independiente que le de seguridad a sus electores de la transparencia en el proceso.

La noche de este mismo miércoles, la campaña demócrata, no solo rechazó la declaratoria de victoria de Kemp, sino que lo acusó de manejar los resultados electorales a su conveniencia sin compartirlos con su equipo, derecho que le asiste por ser la contraparte en la contienda.

El equipo legal de la campaña demócrata instó otra vez a Kemp a renunciar como secretario de estado y a nombrar a una persona independiente del proceso en su lugar, que garantice que todo se hace con transparencia.

“Hay 22.000 boletas provisionales. Hay 3,000 boletas ausentes. Combinados, hay un total de 25,000 boletas pendientes en total”, dicen los abogados de Abrams.

“Kemp no ha ofrecido datos, pruebas ni desgloses por condado. Creemos que estos 25,000 votos están en áreas predominantemente demócratas, pero el Secretario de Estado no ha ofrecido pruebas, datos ni desgloses. Nuestra campaña está en tierra en los 159 condados que recopilan datos, información e historias de irregularidades en la votación y supresión de votantes”, dijeron los abogados.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post