Acabar 287(g) en Gwinnett, pide representante Brenda López

 Acabar 287(g) en Gwinnett, pide representante Brenda López
La representante estatal Brenda López

Este martes la representante estatal por el distrito 99 de Gwinnett, Brenda López envió una carta a la junta de comisionados del condado para que no aprueben la extensión del programa 287 (g) el cual permite que el sheriff de ese territorio colabore con la oficina de inmigración, reportando a personas detenidas que no tengan un estatus legal en el país.

“Les escribo a los Honorables, además de mi lente como funcionario electo, como una abogada de inmigración y defensora de la comunidad con más de una década trabajando en el condado de Gwinnett”, dice la carta.

“Después de que expire el acuerdo 287 (g) el 30 de junio de 2019, insto y respetuosamente solicito a nuestra Junta de Comisionados que revise el Memorándum de Entendimiento (MOU), y de facto este programa asociado”

Citando a Estudios del Instituto de Políticas de Migración dice que Gwinnett tiene una población inmigrante no autorizada relativamente pequeña, que ocupa el puesto 28 entre todos los condados; sin embargo, ocupa el quinto lugar en el número de detenciones emitidas por ICE.

“Esto sugiere que se identifica un número desproporcionado de inmigrantes y es un indicador clave del perfil racial a que son sometidos los inmigrantes residentes de Gwinnett, que incluye a individuos con estatus legal migratorio y ciudadanos de los EE. UU., se ha sabido comúnmente que los retenes de control se establen de manera rutinaria en torno a negocios de inmigrantes y lugares de culto, y actualmente tanto los latinos no autorizados como los estadounidenses son desproporcionadamente citados por asuntos de tránsito”, advierte.

López recuerda que además que, “Los informes muestran que aproximadamente el 60% de los encarcelados son por infracciones menores de conducción, especialmente Conducir sin licencia.”

“Claramente, no podemos equiparar las infracciones de tránsito con los delitos. Cuando hablamos de actividad delictiva, no debemos vincularla con las infracciones de tránsito, ya que se relaciona con nuestra población no autorizada, y es un perjuicio para el uso de nuestra valiosa aplicación de la ley”.

El sheriff de Gwinnett el día de la firma del acuerdo 287 (g) en 2009

Un grupo de organizaciones del condado de Gwinnett viene adelantando también una campaña para pedir que los comisionados no aprueben la petición del sheriff Bucth Conway en su intención de pedir la renovación del programa 287 (g) en el mes de junio como ya lo ha anunciado.

El programa se firmó por primera vez en 2009 y empezó a funcionar desde 2010, incrementando en un 248 por ciento el número de indocumentados entregados a inmigración siendo la mayoría deportados a sus países de origen.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post