Acusada de matar a una menor, dice que estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos

 Acusada de matar a una menor, dice que estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos

Nancy Martínez de 32 años, la mujer acusada de matar a una menor de dos años junto a su esposo Juan Martínez de 32, dijo a través de su abogado que ella estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, y que, eso lo puede comprobar con los registros de su trabajo y su compañía telefónica.

Los esposos Martínez, enfrentan cargos de homicidio y un cargo de crueldad infantil en primer grado, según las autoridades, luego de que la Oficina del Sheriff del condado de Hall, dijera que los esposos estaban cuidando a Valeria Jordan Garfias, de 2 años, en una casa en la cuadra 2000 de Bennett Circle mientras los padres de la menor estaban trabajando.

La pareja Martínez está acusada de causar “lesión cerebral traumática y otras lesiones internas” a Valeria entre el mediodía y las 2 p.m., del domingo 10 de octubre, correspondiente a una lesión interna en la región abdominal.

LA VICTIMA

Los servicios de bomberos del condado de Hall transportaron a la víctima al Northeast Georgia Medical Center después de la llamada médica inicial sobre la víctima aproximadamente a la 1:50 p.m. el domingo.

La niña fue trasladada en avión a un hospital de Children’s Healthcare of Atlanta (CHOA), donde murió más tarde. Los funcionarios del hospital notificaron a los investigadores debido a la naturaleza de las lesiones de la víctima.

Juan y Nancy Martínez fueron ingresados en la cárcel del condado de Hall luego de sus arrestos. Cada uno está retenido sin derecho a fianza.

El cuerpo ha sido enviado al Laboratorio de Crímenes de GBI para la autopsia. El caso sigue siendo investigado por la Oficina del Sheriff.

Estaba trabajando

LOS ACUSADOS

“… lo que sea que le sucedió a esta niña claramente sucedió mientras Nancy estaba en el trabajo. Sería muy fácil verificar su inocencia con los registros telefónicos y de trabajo”, dijo el abogado Arturo Corso quien representa a la mujer acusada, en un correo electrónico que envió al diario local Gainesville Time.

“Solo espero que la investigación oficial no termine con un arresto porque estos cargos contra Nancy son tremendamente injustos… Aunque Nancy no tiene la carga legal de la prueba en cuanto a su inocencia, el Estado debe esperar una defensa sólida”, agregó el jurista.

Los servicios funerarios para Valeria serán a las 2 p.m, de este viernes 15 de octubre en la Misión Católica San Juan Pablo II.

Piden ayuda

La familia ha establecido una Gofundme page para los gastos del funeral en la que usted puede dejar su colaboración.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post