Amplian estado de emergencia en Georgia por escasez de combustible

 Amplian estado de emergencia en Georgia por escasez de combustible

El gobernador de Georgia Brian P. Kemp emitió una nueva Orden Ejecutiva que extiende el estado de emergencia por escasez de combustible hasta el sábado 22 de mayo de 2021.

El lunes 10 de mayo de 2021, el gobernador Kemp suspendió temporalmente el impuesto a la gasolina en Georgia a la luz del ciberataque en Colonial Pipeline.

El gobernador también anunció que Georgia aumentaría los límites de peso para los camiones que transportan combustible, proporcionando más suministro para las estaciones a medida que reciban entregas.

La orden prohibió además la especulación de precios por parte de malos actores que buscan explotar la escasez de combustible.

“Si bien Colonial Pipeline ya está en funcionamiento, la compañía ha informado al público que pasarán unos días hasta que el servicio completo esté disponible en todo el estado”, dijo el gobernador Kemp. “Esta orden ejecutiva garantizará que las cadenas de suministro de combustible tengan todos los recursos necesarios para entregar gas de forma rápida y segura, y que los georgianos no se vean afectados por los impuestos estatales a la gasolina en el surtidor durante esta escasez. Sigo pidiendo a los georgianos que solo compren el combustible que necesitan para viajes esenciales durante el próximo fin de semana “, dijo el gobernador.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post