Cargos criminales para un chico de 13 años que hizo amenazas de bomba en una escuela de Roswell

 Cargos criminales para un chico de 13 años que hizo amenazas de bomba en una escuela de Roswell

El Departamento de Policía de Roswell identificó y acusó a un estudiante menor de edad responsable de una reciente amenaza de bomba.

El 3 de noviembre, alrededor de las 9:00 a. m., la policía de Roswell, los bomberos y los socios encargados de hacer cumplir la ley del área respondieron a la Escuela Goddard en 2710 Holcomb Bridge Rd., tras una amenaza de bomba denunciada. La escuela fue evacuada por el personal y barrida por el equipo K9 de detección de artefactos explosivos de RPD que no encontró ningún dispositivo sospechoso.

A través de una investigación posterior, los detectives de Roswell determinaron que un estudiante de 13 años de la escuela secundaria Holcomb Bridge hizo una llamada de teléfono celular al 911 anunciando una amenaza de bomba e inmediatamente colgó.

En el momento de la llamada, el estudiante estaba en un autobús escolar del condado de Fulton que se acercaba a la escuela secundaria Holcomb Bridge. Las coordenadas de GPS del teléfono en el momento en que se realizó la llamada mostraban la ubicación de la Escuela Goddard, lo que provocó la respuesta policial inicial a esa ubicación.

Investigaciones posteriores y entrevistas determinaron que el estudiante tenía la intención de que la escuela secundaria Holcomb Bridge fuera el lugar objetivo de su llamada telefónica criminal.

“El Departamento de Policía de Roswell es intencional y enfático al referirse a esto como una llamada telefónica criminal, en contraste con el estudiante que lo consideró una ‘broma’”, dijo la policía en un comunicado.

“El estudiante ha sido acusado de amenazas terroristas y también enfrentará consecuencias administrativas a discreción del Distrito Escolar del Condado de Fulton”, advierten.

“Este tipo de acciones no serán toleradas, independientemente de la edad. Se alienta a los padres a tener una conversación franca con sus hijos sobre las graves consecuencias de las tontas decisiones juveniles que tomen”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post