Código Rojo. Ni los profesores pueden enseñar ni los estudiantes aprender en medio de los últimos hechos de violencia escolar

 Código Rojo. Ni los profesores pueden enseñar ni los estudiantes aprender en medio de los últimos hechos de violencia escolar

Así se desprende de lo manifestado por los asistentes a una reunión extraordinaria convocada para analizar la situación ras la muerte de un estudiante a tiros, la semana anterior. De esta manera miembros de la comunidad estudiantil expresaron su extrema preocupación por la situación que viven las escuelas en torno a estos hechos de violencia.

Padres de familia, lideres escolares, profesores, miembros de la comunidad y representantes de la fuerza pública, demandan acciones inmediatas y saber qué es lo que está pasando en las instituciones educativas.

Al menos tres casos de violencia han rodeado escuelas de Gwinnett en las últimas dos semanas, entre las que se encuentra el asesinato a tiros de DeAndre Henderson, de 17 años. Henderson recibió un disparo en horario escolar a menos de una milla de su escuela.

El Distrito aseguró que se están tomando todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad de los estudiantes y miembros de la comunidad educativa. Mientras que un vocero de la fuerza pública indicó que se está trabajando en conjunto para evitar nuevos hechos de violencia. No obstante, quedó claro que una solución definitiva y rápida no es fácil y más aún se requiere el concurso de todos los actores de la comunidad para evitar nuevos casos que pongan en peligro la vida de los estudiantes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post