DEA colecta 7,200 libras de drogas en Georgia

 DEA colecta 7,200 libras de drogas en Georgia


Con la robusta participación de los estadounidenses en todo el país, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y sus socios encargados de hacer cumplir la ley han superado su objetivo de 10 millones de libras y han recolectado casi 11 millones de libras de medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos en el transcurso de 16 eventos de este tipo.

Durante el 16º evento semestral del pasado 27 de octubre, la DEA y los socios federales, estatales y locales eliminaron más de 900,000 libras de medicamentos recetados recolectados en casi 6,000 sitios en todo el país. Junto con casi 5,000 socios locales, estatales y federales, la DEA recolectó y destruyó más de 457 toneladas de medicamentos recetados potencialmente peligrosos.

Esto eleva la cantidad total de medicamentos recetados recolectados por la DEA desde el otoño de 2010 a 10 millones 878,950 libras, es decir, 5439.5 toneladas.

En Georgia

Los georgianos que participan en la 16º Iniciativa del Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados (NTBI, por sus siglas en inglés) de la DEA, entregaron 7,203 libras de medicamentos no deseados o vencidos para su eliminación segura y adecuada en los sitios establecidos en todo el estado.

La cantidad recolectada fue el undécimo total más alto recolectado durante los 15 eventos anteriores.
“Los resultados de nuestro más reciente Día de Retorno demuestran claramente la necesidad de esta iniciativa como herramienta en la lucha contra la crisis de los opioides en Estados Unidos”, dijo el Administrador interino Uttam Dhillon.

“El éxito de este evento es un reflejo directo del compromiso de la DEA para prevenir la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis en los EE. UU. Juntos, todos estamos ayudando a hacer una diferencia para mantener a nuestros amigos y familiares a salvo”.

Los eventos del Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados continúan eliminando los opioides y otros medicamentos de los hogares de la nación, donde los familiares y visitantes pueden robarlos y abusar de ellos, incluidos los niños y los adolescentes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post