Diez son las víctimas mortales en tiroteos de carreteras en Georgia

 Diez son las víctimas mortales en tiroteos de carreteras en Georgia

En lo que va corrido del año ya son 30 los casos de personas afectadas por disparos mientras conducían en las autopistas del área metropolitana de Atlanta dejando 10 personas muertas y varias más heridas.

Por estos hechos no hay detenidos, ni se ha podido establecer sus orígenes, lo que está generando inquietud entre la comunidad y un desafío para las autoridades que tratan de establecer lo que está ocurriendo.

El último caso de balaceras de esta naturaleza cobró la vida de dos personas en la I-285 a la altura de College Park, a eso de las 9:30 de la noche, del pasado martes cerca de la salida de Riverdale Rd.

Oficiales de policía se hicieron presente en el lugar inicialmente a verificar una colisión de tres carros, pero la cual terminó en una investigación de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, las dos personas que se encontraban en el BMW accidentado habían recibido varios impactos de bala lo que habría provocado la pérdida de control del carro y fueron a chocarse con un Nissan Altima y un Ford SUV.

Algunos testigos contactados por los investigadores dijeron que escucharon varios disparos en el área, pero sin más detalles. El desarrollo de los hechos guarda similitudes con los reseñados en otras oportunidades donde los tiradores escapan rápidamente sin que haya tiempo de obtener detalles del suceso.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas, pero indicaron que el conductor del BMW falleció en el sitio de los acontecimientos, mientras el pasajero fue llevado con heridas mortales al hospital Grady Memorial donde falleció más tarde.

Mientras tanto se conoció que los ocupantes de los otros carros involucrados en el choque fueron atendidos en diferentes centros asistenciales por lesiones que no representan peligro para sus vidas.

Muere joven en similares circunstancias

Por otra parte, las autoridades informaron de la muerte de Carmen Cai Yi Lee, una joven de 25 años, quien murió dentro de su auto a causa de un disparo que recibió mientras conducía a su residencia por la Peachtree Industrial Boulevard, en Doraville.

Un policía se acercó al vehículo en que se transportaba la víctima, luego que este se detuviera a un lado de la vía al sur de la Tilly Mill Rd. De acuerdo con el reporte de policía, la joven mujer presentaba una herida de bala cuando fue encontrada por el oficial. Carmen Cai Yi Lee fue declarada muerta en la escena.

Sus parientes y conocidos describen a la víctima como una persona muy trabajadora y responsable que se ocupaba de sus padres y hermanos menores.

La joven estaba recién graduada de la Universidad de Georgia y su novio Petrus Reyes, dijo que ella tenía un alma muy gentil y que tenían planes de comprar una casa juntos.

Para los gastos del funeral su hermano menor Alvin Lee ha organizado una página de donaciones en gofund.me cuya meta era 5 mil dólares, pero hasta este miércoles ya llevaba recolectado más de 34 mil dólares.

Las autoridades están en la búsqueda de testigos y utilizando los recursos disponibles para tratar de identificar a los responsables, motivos y circunstancias de estos hechos que comienzan a inquietar a la comunidad.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post