Dos hermanos adolescentes acusados de robo a mano armada

 Dos hermanos adolescentes acusados de robo a mano armada

Dos hermanos adolescentes de 16 y 14 años están siendo acusados de robo a mano armada, hechos en los que habrían participado 3 menores más, cuyas edades en general oscilan entre los 14 y los 18 años.

Uno de los acusados es, Emmanuel Mendoza, de 14 años, quien compareció en el Tribunal de Primera Instancia de Hall, el viernes 30 de septiembre con su abogada Katherine Knudsen ante la jueza Elizabeth Reisman por un cargo de robo a mano armada.

El hermano mayor de éste, de 16 años, Ismael Mendoza, debe comparecer por cargos similares ante la Corte Superior en los próximos días.

¿A quiénes robaban?

Uno de los casos más sonados fue el asalto a un taxista ocurrido el pasado 19 de agosto en Floyd Road en la ciudad de Gainesville. La víctima, dijo a las autoridades que recibió una llamada del despacho para recoger un pasaje en la cuadra 1600 de Floyd Road.

La víctima dijo a las autoridades que los sospechosos le apuntaron con armas y le dijeron que les diera dinero “o lo iban a matar”, el taxista entregó su billetera, que los sospechosos vaciaron y le devolvieron antes de dispersarse.

El 24 de agosto, los jóvenes que estuvieron involucrados en el asalto a otro taxista esta vez sobre la Lee Street, fueron arrestados, pero lo que se conoció después fue aterrador.

Un investigador que lleva el caso dijo que Emmanuel Mendoza le había dicho que él y su hermano estaban en el estacionamiento de la escuela secundaria. Cuando la seguridad se acercó y ellos corrieron, terminando en la casa de un amigo cercano.

El amigo llamó a un taxista utilizando un número de teléfono de Internet, que era el mismo método para el caso del primer asalto en la Floyd Road.

El amigo le dijo al detective que Ismael tenía un AR-15 y Emmanuel tenía una pistola, pero que él mismo estaba desarmado y que al ver a los jóvenes con las armas de fuego, el taxista se dio a la fuga.

“El hermano de Emmanuel, Ismael, disparó tres tiros al taxista y el taxista se escapó ileso”.

Una persona grabó el incidente, en el que se ve a los hermanos y a su amigo cuando salen corriendo, al ser capturados, Ismael tenía un AR-15 en su mochila y Emmanuel tenía una pistola en el bolsillo de su chaqueta.

Durante el interrogatorio se logró establecer que los hermanos Mendoza habían llevado las armas a la escuela Gainesville High School, y que al primer taxista le habían robado 1,500 dólares que los sospechosos se distribuyeron entre sí.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post