Georgia suspende vacuna de Johnson & Johnson hasta nuevo aviso

 Georgia suspende vacuna de Johnson & Johnson hasta nuevo aviso

Siguiendo la guía y las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) está pausando las vacunas J&J (Janssen) en el estado hasta nuevo aviso.

La FDA y los CDC están revisando datos que involucran seis casos reportados de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo que ocurre en mujeres de 18 a 48 años aproximadamente una semana después de la vacunación.

“Ninguno de los seis casos está en personas vacunadas en Georgia y no están relacionados con las reacciones reportadas la semana pasada en el sitio de Cumming Fairgrounds”, dijo el DPH en un comunicado hoy.

“El DPH y los departamentos de salud del distrito están trabajando para proporcionar las vacunas Pfizer o Moderna a las personas con citas programadas previamente para la vacuna J&J. En algunos casos, esto puede requerir una reprogramación, y pedimos paciencia mientras se realizan los arreglos y ajustes de programación”, dicen las autoridades.

“En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros, pero por precaución, el DPH detendrá temporalmente la administración de la vacuna J&J mientras los científicos revisan los datos sobre estos casos. En Georgia se han administrado de forma segura más de 124.000 dosis de la vacuna J&J”.

Posibles efectos

Las personas que hayan recibido la vacuna J&J y desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con sus proveedores de atención médica.

El DPH insta a todos los proveedores de atención médica a estar conscientes del potencial de estos eventos adversos y planificar el tratamiento apropiado requerido con estos tipos de coágulos sanguíneos.

“La vacunación sigue siendo una de nuestras mejores herramientas para detener la propagación del COVID-19, junto con las medidas básicas de prevención: usar una máscara, distanciarse de los demás, evitar grandes reuniones y lavarse las manos con frecuencia”.

El DPH continuará monitoreando la situación con las vacunas J&J y brindará información adicional a medida que esté disponible.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post