Juez difiere decisión sobre pertenencia de objetos de Martin Luther King
Un juez en Estados Unidos aplazó este martes la decisión sobre a quién pertenece la biblia y la medalla del premio Nobel que Martin Luther King recibió en 1964, un asunto que ha desatado una batalla legal entre sus hijos.
La disputa es entre Dexter King y Martin Luther King III, quienes controlan el patrimonio de su padre y han sugerido que los objetos podrían venderse, y su hermana Bernice King, quien se opone a cualquier venta con el argumento de que son “sagrados” y deben permanecer en la familia.
Los abogados de esta última destacan además que King obsequió la medalla del Nobel a su esposa Coretta -la madre de sus hijos- cuyo patrimonio es administrado por Bernice.
Robert McBurney, juez del condado de Fulton, escuchó los argumentos de los abogados y dijo que espera tomar una decisión antes de que el caso vaya a juicio a mediados de febrero.
Un acuerdo establece que los tres hijos vivos de King (la hermana mayor, Yolanda, falleció en 2007) deben votar todos los asuntos relacionados con su patrimonio histórico.
El año pasado, los dos hermanos votaron a favor de vender la biblia y la medalla, mientras Bernice se opuso. La confrontación los llevó a la corte.
Mientras tanto los dos objetos se encuentran en una caja de seguridad, de la que el juez tiene la llave, hasta que se tome una decisión. (Fuente: BBC)