La acusan por la muerte de su madre

 La acusan por la muerte de su madre

Una mujer identificada como Amalia Elvira Ramírez de 53 años, fue detenida por la oficina del sheriff del condado de Forsyth y acusada de asesinato, según un comunicado de ese organismo armado.

Los cargos están relacionados con la muerte de su madre de 83 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en diciembre de 2018.

Originalmente la mujer fue arrestada por supuestos cargos de abuso de ancianos después de que los oficiales respondieran a la casa de su madre en Bridle Drive en Cumming el 6 de diciembre de 2018, investigando informes de que la mujer había dicho a un amigo que quería suicidarse.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff, Doug Rainwater, los agentes se reunieron con Ramírez en la residencia y encontraron el cuerpo de su madre, Himilice Ramírez, en un dormitorio.

Amalia Elvira Ramírez de 53 años, fue detenida por la oficina del sheriff del condado de Forsyth

Rápidamente se dieron cuenta que el cuerpo se encontraba en una etapa avanzada de descomposición y que probablemente estaría allí durante días, si no semanas.

“Tan pronto como entramos, el hedor de una persona muerta … era tan evidente en la casa; inmediatamente fuimos a donde estaba el olor y encontramos el cuerpo de la madre en la cama”, dijo Rainwater a Forsyth County News en El momento de la detención.

Amalia Ramírez fue trasladada de su residencia al Hospital Northside Forsyth para una evaluación debido a un intento de suicidio. Después de ser liberada, los detectives se dieron cuenta de que había estado viviendo en la residencia y era la principal cuidadora de su madre durante los últimos cuatro años.

De la entrevista, los detectives descubrieron que Ramírez había continuado viviendo en la casa mientras el cuerpo de su madre se descomponía.

Sobre la base de las condiciones del hogar y el cuerpo, la Oficina del Sheriff giró las órdenes de arresto de Ramírez, acusándola de crueldad grave a una persona mayor de 65, explotación / intimidación de un anciano discapacitado.

Ramírez estuvo recluida en la cárcel del condado de Forsyth por los supuestos cargos de abuso de ancianos hasta el 29 de diciembre de 2018, cuando fue liberada con una fianza de $ 11,240.

Una autopsia recientemente completada por la Oficina de Investigación de Georgia determinó que la madre de Ramírez murió de “homicidio por negligencia”.

Sobre la base de la autopsia de GBI, la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth impuso una orden de detención que fue ejecutada por la policía de Chamblee este lunes 6 de mayo.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post