La historia de Alejandra y la mía, puede ser la de tu hija

 La historia de Alejandra y la mía, puede ser la de tu hija

Hola estimados lectores como están bueno quiero hablarles de un tema que para mí en lo personal es muy importante y sé que hay muchas personas que opinan igual: Los concursos de belleza.

Muchas personas critican, les ofenden estos eventos, pero no conocen el fondo o principió de. Por qué nos inclinamos a ellos, hoy les contaré un poco de mi historia y de una muy buena amiga y una reina de belleza que tiene una historia que contar detrás de un vestido y una corona bonita que lucimos en un evento.

No todo es color de rosa ni fácil y me identifico mucho con ella en una palabra muy importante “yo no quiero ser modelo”

Bueno les cuento tengo 12 años recién cumplidos, soy Camila Montenegro, defensora de la causa del autismo, soy una niña de una familia humilde, trabajadora y honrada.

Mi padre es conductor de carga pesada y ahora un inmigrante, y mi mamá ama de casa que también es un trabajo. Mi sueño nunca fue ser reina de belleza, siempre desde muy pequeña al entrar al colegio se burlaban de mi por qué siempre estaba enferma por una condición cardio vascular que padezco, perdí toda mi dentadura, a causa de eso quedé sin dientes y se burlaban de mi hasta los maestros me sacaban de los eventos.

Pero mi mami siempre me decía que yo era muy linda y me vestía de lo mejor; me sacaba fotos, fui creciendo y un día una niña me dijo “tú eres fea y jamás vas a llegar a ser linda y nadie jugará con una fea”

Entonces lloré mucho, pero mi bisabuelita que aún vive me dijo que yo tenía carita de virgen y un día decidí salir en una pastorela de virgen y a mucha gente le gustó, y decían, sí se parece.

Esta soy yo…

Entonces me di cuenta de que entrando a eventos dejaban un poco de insultarme. Mi sueño siempre ha sido tener una fundación donde yo ayude a personas con autismo; personas con escasos recursos que no tengan un plato de comida en su mesa y es aquí donde empieza mi misión como Mini Mundo Jinotega, y ahora Mini Mundo Cultura Nicaragua 2021.

No me gusta el maquillaje ni los tacones, pero si me gusta darme a conocer y poder tocar puertas que aún no se abren pero que un día la encontraré será posible.

Yo sé que en el nombre de Jesús lo encontraré en su momento, entonces ya ves que no debes criticar sin saber que a un reinado infantil o de adulto no todos van por gusto o por vanidades, muchos son por causas y puertas de bendición que buscamos, y no solo me pasa a mi que soy niña sino también a las jóvenes adultas, todas tenemos una historia que contar.

Miss Universo El salvador Alejandra Gavidia

Como la de la bella Miss Universo El salvador Alejandra Gavidia, la cual creció en una familia muy unida llena de mucho amor, pero una niña que hoy se convirtió en una mujer fuerte y luchadora que está donde tiene que estar, una Reyna de belleza exitosa, a pesar de que en su niñez recibiera acoso escolar.

En sus intentos por mejorar esta situación, cambió de colegio varias veces, pero seguía siempre lo mismo o peor, entonces decidió convertirse a la vista de los demás en alguien fuerte, a la que no le afectaba nada de lo que pasara.

Su preparación y su imagen es algo con lo que ha luchado gran parte de su vida, todo el proceso psicológico que pasó la llevó a dudar de ella misma, hasta el punto de dudar con lo que no tenía que ver con su físico; obsesionada con perder peso, con siempre hacer todo bien para evitar comentarios negativos; con sentimientos de excelencia inalcanzables fue lo que la llevó a estudiar fuera del país gracias al apoyo incondicional de sus padres.

Hoy se convierte en Licenciada de Administración Pública y Gobierno con una Maestría de asesoramiento de imagen y consultoría política, y está terminado la segunda en desarrollo humano.

A pesar de tanta falta de respeto y discriminación de muchas personas que la rodeaban ella supo superarse y regresar a su país convertida en una gran mujer profesional y, sobre todo, segura de sí misma no solo de su belleza sino de lo que es capaz hacer.

Vivir momentáneamente en España, México y Costa Rica, le ayudó a formarse profesionalmente, hoy Alejandra Gavidia no solo es una reina de belleza sino es un orgullo para El Salvador comprometida con la visibilidad en grupos minoritarios.

Hoy la niña que sufrió de acoso escolar es un orgullo de su país, y las personas que tenemos la oportunidad de conocerla damos gracias a Dios por ella y por tener las plataformas de belleza infantiles y de adultos, que, aunque son muy criticados todos tienen una historia que contar y un propósito que lograr como el de Alejandra y como el mío.

Cuando veas una reina de belleza date el tiempo de conocer sus historias y te aseguro que siempre encontrarás más que un vestido, maquillaje, pasarela.

Consejo sano para las niñas y mamás de los eventos, el maquillaje no es bueno para las niñas, pero eso dependerá de qué tanto lo permitas y abuses al usarlo, pero si dale la oportunidad a tú hija de brillar porque puede ser que estés ayudándola a superar cualquier tipo de trauma o quizás a conseguir un sueño como el mío o como el de Alejandra.

Se despide de ustedes Camila Montenegro Vallejos Mini Mundo Cultura Nicaragua 2021. Corresponsal del Taller del FUA, escritora de El Nuevo Georgia y defensora de la causa autista.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post