LA TRAGEDIA EN TEXAS CON LOS RECIEN NACIDOS Y EL COVID-19

 LA TRAGEDIA EN TEXAS CON LOS RECIEN NACIDOS Y EL COVID-19

Ochenta y cinco bebés menores de 1 año dieron positivo para coronavirus en un condado de Texas, según Annette Rodríguez, directora de salud pública de Corpus Christi.

Corpus Christi, ubicado en el condado de Nueces, ha visto un aumento dramático en los casos durante el último mes.

“Estos bebés aún no han cumplido su primer cumpleaños”, dijo Rodríguez durante la conferencia de prensa del viernes. “Por favor, ayúdenos a detener la propagación de esta enfermedad”.

Las autoridades instan a los tejanos a observar las pautas de distanciamiento social, usar máscaras y quedarse en casa cuando sea posible.

Texas entró en la tercera fase de reapertura a principios de junio. Se permitió a los restaurantes operar al 75% de su capacidad, se reanudaron las clases de verano, se reabrieron las instalaciones de cuidado infantil y se pudieron reabrir bares con capacidad limitada. También se permitió la reapertura de peluquerías, salones de uñas y gimnasios con restricciones en mayo.

El gobernador de Texas Greg Abbott firmó una orden ejecutiva el 2 de julio que requiere máscaras en todos los condados con más de 20 casos de coronavirus. Sin embargo, no se requieren cubiertas faciales para niños de 10 años o menos, para personas con ciertas condiciones de salud, en servicios religiosos o mientras las personas están solas con otras personas de su hogar.

El gobernador prohibió las reuniones de 10 o más personas, pero señaló una excepción para ciertos eventos al aire libre y bodas, actividades en las que las familias con niños se reúnen comúnmente.

Después de que los casos comenzaron a surgir nuevamente a fines de junio y principios de julio, Abbott volvió a imponer limitaciones más estrictas.

LA REAPERTURA DISPARO LOS CASOS

Peter Zanoni, el administrador de la ciudad de Corpus Christi, dijo que los casos se habían estancado hasta principios de este mes.

“Entre los condados metropolitanos de Texas, el condado de Nueces tiene el mayor crecimiento de casos nuevos en este momento en el promedio de siete días que cualquier otro condado metropolitano en el estado”, dijo Zanoni durante una conferencia de prensa.

“En abril, estábamos reportando cero casos nuevos, tal vez tres, tal vez cinco. Pero las cosas cambiaron en julio. Se puede ver que la línea de tendencia es relativamente plana hasta julio, y aquí es donde hemos tenido ese gran aumento en los casos, y es por eso que se ha convertido en un problema importante para el Condado de Nueces”.

Zanoni dijo el viernes que el promedio de siete días para el condado fue de 357 casos por día.

Hasta el momento, se han reportado más de 307,000 casos de COVID-19 en Texas, con más de 12,000 casos nuevos registrados solo el viernes. En el condado de Nueces, solo uno de los 254 condados del estado, se han reportado 8.400 casos en total.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post