Lo acusan de doble asesinato

 Lo acusan de doble asesinato

Las autoridades tienen en su poder a Erik Eduardo Cabrea López quien sería responsable del asesinato de dos hombres y la quema de sus cuerpos en hechos ocurridos en el condado de Spalding.

De acuerdo con lo informado por la oficina del alguacil, los bomberos respondieron a un evento de un vehículo completamente en llamas el martes anterior en Jackson Rd.  Una vez sofocaron el fuego del camión Chevrolet Z71 se encontraron dos cuerpos en su interior.

La rápida acción de los investigadores los llevó a obtener información que llevó a la identificación de los occisos.

Las víctimas respondían a los nombres de Joshua Wyatt, de 29 años y Carlos Benford, de 36 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos en el Condado de Henry desde el 11 de abril.

¿Por qué no fue un accidente?

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las dos victimas

Gracias a las informaciones suministradas por la familia de las víctimas se logró conocer detalles de los asesinatos.

Al parecer Wyatt y Benford salieron del Condado de Henry a reunirse con Cabrea López a fin de concretar o establecer un negocio en conjunto.

Desde que partieron para la supuesta reunión nunca más se volvió a saber de ellos, dijeron sus familiares, hasta este miércoles cuando las autoridades identificaron sus cuerpos como los encontrados en el vehículo quemado en el Condado de Spalding.

Las posteriores indagaciones, llevaron a agentes de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), a efectuar un allanamiento en una residencia de la calle Dutchman de Griffin el pasado 14 de abril.

Los investigadores encontraron una propiedad abandonada y en donde determinaron que los muebles y artículos habían sido quemados en el patio trasero.

Aun cuando la casa también fue rociada con lejía los peritos lograron recolectar importantes pruebas e incluso pudieron determinar el lugar exacto donde se cometieron los homicidios.

Con estas evidencias se emitió una orden de captura contra Cabrea López quien fue localizado en el Condado de Fulton el jueves 15 de abril y fue detenido tras una persecución policial en la que fue necesaria poner en marcha la técnica de Intervención y Persecución (PIT, por sus siglas en inglés) para lograr su aprehensión.

Luego fue remitido a la cárcel del condado donde se le presentaron los cargos.

La acusación

Por estos hechos Cabrea López enfrenta 2 cargos de asesinato, 2 cargos de asesinato grave, 2 cargos por asesinato con malicia, 2 cargos por agresión agravada, 2 cargos por secuestro, 2 cargos por ocultar un deceso y 2 cargos por manipulación de pruebas.

En diálogo con los periodistas el alguacil del condado de Spalding habló sobre los detalles del caso y dijo.

“Todos estamos orando por las familias de estos dos jóvenes cuyas vidas fueron tomadas sin sentido y de manera violenta. Haremos todo lo posible para asegurarnos que su asesino y cualquier otra persona involucrada que capturemos a media que avanzan las investigaciones nunca vuelvan a ver la luz del día como personas libres”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post