Ministros y líderes cristianos de 15 mil iglesias apoyan a Biden

 Ministros y líderes cristianos de 15 mil iglesias apoyan a Biden

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC), que agrupa a 15,000 iglesias hispanas evangélicas, sin afiliación política, anunció su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, porque el país necesita “un cambio” y “sanar las heridas”, tal como dijeron en un comunicado público.

La organización religiosa dijo que, pese a que reconoce las diferencias que existen en temas de conciencia teológica social, también entienden que el país necesita “un cambio en la política doméstica y la necesidad urgente de sanar heridas que dividen al extremo la sociedad”.

“Entendemos además que en medio de una pandemia y de incertidumbre, hay una enorme necesidad de un liderazgo de honestidad y transparencia y el candidato Biden es la mejor opción para el país “, indicó en un comunicado el reverendo Miguel A. Rivera, presidente de la Junta directiva de la coalición de iglesias.

La coalición considera que el discurso ideológico político presente afecta adversamente la dinámica de pensamiento social provocando graves divisiones en la familia y comunidades “lo que amerita un liderazgo de profundos principios de decencia y respeto” que consideran representa el candidato demócrata.

También manifiestan su preocupación debido a que la nación “sufre” debido a un “lenguaje profano, insultante y despiadado” que promueve la división y repudio de unos contra otros, en un comunicado en el que no menciona al presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, como responsable de esa división e insultos a grupos inmigrantes.

Tradicionalmente los evangélicos han apoyado a los candidatos republicanos y en esta ocasión se repite la tendencia, con el 78% de los electores de esta creencia que apoyan a Trump, por el 17% a Biden, según una reciente encuesta del Centro Pew, pero esta coalición latina difiere, debido sobre todo por las duras políticas migratorias del mandatario.

“La política de inmigración de esta presente administración se ha destacado por elevar el sentimiento antiinmigrante, separación de familias y más aún el desplazamiento y separación de padres, madres e hijos, que cruzan la frontera”, indicó por su parte el vicepresidente de la Conlamic para la región medio-oeste del país, reverendo Antonio Bolainez.

“Los asuntos de la vida cristiana y conductas, son prioridad para el púlpito”

Estos líderes reconocen sus diferencias con Biden pero les preocupa la violencia que genera el presidente Trump con sus discursos y políticas anti inmigrantes

“El Templo, es nuestro lugar para predicar santidad de vida.

No obstante, sentimos seria preocupación por el rumbo que la nación sufre, a consecuencia del lenguaje profano, insultante y despiadado que se escucha y faculta la división y repudio de unos contra otros, escenario de retórica contraria al sentimiento americano”, declara Bolainez.

“Las iniciativas de inmigración por derecho a méritos, descartan la posibilidad de más de once millones de indocumentados, de poder legalizar su estatus de inmigración actual, dejando aún los “dreamers”, en un desacierto legal, destinados a deportación, siendo esto inaceptable”, declara el Abogado William Sánchez, de CONLAMIC.

“Este es un llamado de prudencia y búsqueda a regresar la normalidad de convivencia moral y cívica de la sociedad norteamericana”, advierte.

Desde Atlanta

“Los principios y preceptos de FE nos obligan a levantar una voz de alerta, en solemne Oración, a favor de regresar a un estado de discurso donde el respeto a las diferencias continúe bajo las garantías de una Constitución que avala el derecho a discrepar sin temor a persecución y violencia”, declara el Rvdo. Antonio Mansogo, Vicepresidente Regional Sur Este de CONLAMIC, cuya iglesia tiene sede en Norcross.

“CONLAMIC, insta a votar como un derecho democrático y hacerlo bajo un ambiente de discreción, buscando se cumpla el ejercicio democrático de estos comicios y la posible transición de gobierno, libre de crisis y ausente de animosidad que culmine penosamente en un despliegue de vandalismo y flagelo social”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post