Mueren tres niños asfixiados al ser olvidades por adultos en sus vehículos

 Mueren tres niños asfixiados al ser olvidades por adultos en sus vehículos

Tres niños murieron el día de ayer martes, todos ellos olvidados en los vehículos de sus padres o cuidadores, sumando así la cifra de este tipo de accidentes ocurridos en lo que va del año a 200.

El primero de estos casos se dio cuando un niño de 2 años fue encontrado muerto dentro del vehículo de sus abuelos afuera de una guardería en Oneonta, en Alabama, en Jacksonville, FLorida, una niña de 8 meses fue abandonada sin saberlo en el vehículo de su padre fuera de su residencia y murió.

Finalmente, en Houston, un hombre recibió un disparo y luego le robaron su SUV con su hijo de 2 años en el asiento trasero. El ladrón de autos abandonó el vehículo, dejando que el niño muriera en el asiento trasero.

Este año, la organización Kids and Car Safety ha documentado al menos 200 niños que quedaron desatendidos dentro de un vehículo que luego fue robado con ellos solos dentro. En la mayoría de los casos, el ladrón no sabía que había un niño en el asiento trasero del vehículo robado.

Desde 1990, más de 1,000 niños han muerto en autos calientes y al menos otros 7,300 sobrevivieron con diversos tipos y graves lesiones, según datos recopilados por Kids and Car Safety. La mayoría de las muertes por automóviles calientes involucran a niños que fueron abandonados sin saberlo por un padre o cuidador responsable y amoroso (56%). Además, alrededor de una cuarta parte (26 %) de los niños que mueren en autos calientes se subieron al auto por su cuenta y quedaron atrapados.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post