“No saturar emergencias” piden a población de Georgia tras creciente ola de pacientes con COVID-19

 “No saturar emergencias” piden a población de Georgia tras creciente ola de pacientes con COVID-19

El aumento actual de casos de COVID en Georgia está copando al personal y los recursos de los hospitales y los servicios de emergencias médicas a niveles sin precedentes, dijo el Departamento de Salud de Georgia, la noche de este jueves.

Como resultado, muchos hospitales tienen que declararse en “desviación”, lo que significa que temporalmente no pueden brindar atención de emergencia normal a los pacientes que llegan en ambulancia.

“Desvío” es un término específico para los transportes de pacientes en ambulancia y es una solicitud a los conductores de estas para transportar pacientes a otras instalaciones locales, si es posible.

La desviación no se aplica a las personas que buscan atención médica de emergencia. Las personas que experimenten una emergencia médica deben llamar al 911 y pedir ayuda.

El Centro de Coordinación de Georgia (GCC) es un centro de comunicaciones para uso ÚNICAMENTE por equipos de ambulancia que transportan pacientes a los departamentos de emergencia que se encuentran en el área metropolitana de Atlanta conformada por 13 condados. El público NO debe llamar al GCC con preguntas o inquietudes.

“Para ayudar a mantener abiertos los departamentos de emergencias de los hospitales y poder tratar las emergencias médicas, las personas que buscan la prueba de COVID no deben acudir a los departamentos de emergencias de los hospitales. Las ubicaciones de prueba de COVID-19 están disponibles en todo Georgia y se pueden encontrar en el sitio web del DPH en https://dph.georgia.gov/covidtesting” dijo el Departamento de Salud.

CASI AL TOPE

Más del 90% de las camas de las unidades de cuidados intensivos en Georgia están ahora llenas, ya que 5.528 personas luchan contra el COVID-19 en los hospitales estatales, de acuerdo con las cifras oficiales.

Un informe de WSBTV advierte que, en todo el estado, poco menos del 90% de las camas de hospital están en uso y el 80% de las camas de las salas de emergencia están en uso. Los ventiladores están al 48,5% de su capacidad.

Los datos del Departamento de Salud de Georgia muestran que el 31,6% de todos los pacientes en los hospitales de Georgia son pacientes con COVID-19. En el extremo sureste de Georgia, casi el 60% de las personas hospitalizadas están luchando contra el COVID-19.

Al extremo norte de Georgia no le está yendo mucho mejor, con más del 40% de los pacientes hospitalizados luchando contra el COVID-19.

Wellstar Health System, que administra varios hospitales grandes de Georgia, dijo que de los 641 pacientes de COVID-19 que atienden, 582 no estaban vacunados (90,7%). De ellos, 145 están en la UCI, 138 de ellos no vacunados (97,2%) y 107 con ventilador, 103 de los cuales no están vacunados (96,3%).

Solo el 50,5% de los georgianos han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, según datos de Covid ActNow.

Georgia informó el jueves 7,917 nuevos casos de COVID-19 y 87 nuevas muertes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post