Nuestro país sería afortunado de tener a la jueza Barrett como para te de la Corte Suprema

 Nuestro país sería afortunado de tener a la jueza Barrett como para te de la Corte Suprema
Amy Coney Barrett/ Nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos

Por: Marili Cancio/ Abogada y analista republicana

Como abogada y como mujer, estoy extremadamente entusiasmada con la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de los Estados Unidos. La carrera de la jueza Barrett ha estado guiada por el deseo de defender nuestra Constitución y su reconocimiento de que el trabajo de la rama judicial del gobierno es interpretar la ley como está escrita y no el crear nuevas leyes.

Durante sus audiencias de nominación fue decepcionante, aunque poco sorprendente, el ver a senadores demócratas hacer insinuaciones maliciosas sobre la fe de la jueza Barrett y su familia. Estas insinuaciones frecuentes e infundadas sobre una doble lealtad debido al catolicismo de la jueza Barrett, son una difamación. La jueza Barret está extraordinariamente bien calificada para ocupar este puesto e incluso algunos demócratas han tenido que admitirlo. La senadora demócrata Diane Feinstein (D-CA) se declaró “realmente impresionada” con la explicación de la jueza Amy Coney Barrett sobre la doctrina de la divisibilidad durante la audiencia. Es obvio que la jueza Barret es capaz de realizar un gran trabajo si fuera confirmada.

La adhesión al estado de derecho no es lo único que hace grandiosa a nuestra nación, es también lo que la hace singular. Decidí convertirme en abogado porque sé lo que le ocurre a un país cuando el estado de derecho desaparece. Después de ver lo que sucedió en su tierra natal de Cuba, mi padre decidió unirse a la Brigada 2506 y luchar por la libertad de su pueblo en Bahía de Cochinos pues bajo Fidel Castro, él vio su país descender a un nivel donde no se respeta la ley; la política de izquierda radical reemplazó al estado de derecho.

Como abogada, me he comprometido a defender los derechos constitucionales de todos. No asumo esta obligación a la ligera y creo que la jueza Barrett tampoco lo hace. Ahora más que nunca, esta confirmación es de suma importancia, ya que tanto el exvicepresidente Joe Biden como la senadora Kamala Harris (CA-D) han evitado responder preguntas sobre si repletarían la Corte Suprema. Es en lo en acciones aparentemente pequeñas como evitar preguntas sobre el repletar la Corte donde la corrosión de los cimientos de nuestro sistema legal comienza a establecerse. No podemos esperar por una respuesta, la necesitamos antes de que sea demasiado tarde para retroceder.

La jueza Barrett representa lo mejor de Estados Unidos. Su compromiso con el estado de derecho y su familia son impresionantes. Ella es una ciudadana ejemplar y una jurista de primer nivel. Nuestro país sería afortunado de que alguien de ese calibre sirva en el tribunal más alto de nuestra nación y, por mi parte, espero verla confirmada como jueza de la Corte Suprema.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post