Nuevas cámaras en las calles para “cazar a infractores” desde este lunes
La mañana de este lunes cuando salga de su casa y deba pasar por una zona escolar, debe tener en cuenta que en algunas zonas de Gwinnett, comienzan a operar nuevas cámaras para cazar a infractores que no obedezcan la orden de reducir la velocidad en estas áreas.
Y es que, el alto número de peatones muertos en accidentes de tráfico sigue siendo uno de los mayores problemas que en años, no ha podido superar del todo el estado de Georgia, de hecho, estadísticas de la Asociación de Seguridad Vial del Gobernador muestran a Georgia como uno de los cinco estados del país que contribuyen a casi la mitad de todas las muertes de peatones en los Estados Unidos.
Para reducir esos números, el Departamento de Policía de Gwinnett lanzará el Programa de Seguridad de la Zona Escolar en cuatro escuelas de su área no incorporada.
A principios de este año, la Junta de Comisionados del Condado votó para aprobar la instalación de cámaras de detección de velocidad en zonas escolares. Las cámaras ayudan a reducir la velocidad en las escuelas y aumentan la seguridad de los estudiantes, el personal y los automovilistas.
Este lunes 8 de noviembre, la primera de las cuatro cámaras planificadas comenzará a funcionar en la Escuela Primaria Duncan Creek en Hoschton.
Se han instalado carteles que notifican a los conductores que la cámara está operando. Se emitirán llamados de atención los primeros 30 días a los primeros infractores. A partir del 8 de diciembre de 2021, la cámara comenzará a emitir infracciones.
Además, se instalarán cámaras en Anderson-Livsey Elementary en Snellville, Graves Elementary en Norcross y en Gainesville’s Lanier High School a principios del próximo año.
La policía ha dicho que, se pueden agregar y anunciar escuelas adicionales más adelante. Cada cámara comenzará con un período de advertencia de 30 días.
¿Cómo funcionará el mecanismo?
Cuando la cámara señala una infracción, un oficial confirmará la infracción antes de que se emita una multa.
Las multas se enviarán a los infractores por correo con instrucciones detalladas sobre cómo pagar la multa.
La primera multa es de $ 75 y las siguientes son de $ 125.
Debido a que estas infracciones se consideran de naturaleza civil, no se evaluarán puntos en la licencia de conducir. Si la infracción no se resuelve, se suspenderá el registro del vehículo y se bloqueará la transferencia del título.
Los conductores deben tener en cuenta los momentos en que se reducen los límites de velocidad en las escuelas, que varían de una escuela a otra, pero también deben tener en cuenta que las cámaras emitirán infracciones durante el día escolar cuando la escuela esté en sesión.
Las cámaras comenzarán a emitir citaciones una hora antes de que comiencen las clases por la mañana y durante una hora después del final del día escolar.
Solo en lo que va corrido de este año, ha habido ocho muertes de peatones en el condado de Gwinnett, no necesariamente en zonas escolares.