OBLIGATORIO USO DE TAPABOCAS EN ATLANTA

 OBLIGATORIO USO DE TAPABOCAS EN ATLANTA

La alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms emitió la Orden Ejecutiva 2020-113 que requiere que todas las personas usen una máscara o un paño que cubra su nariz y boca dentro de la ciudad de Atlanta en respuesta al creciente número de infecciones por COVID-19. La Orden también prohíbe las reuniones de más de 10 personas en propiedades de la ciudad de Atlanta.

“Continuaremos tomando medidas activas para ayudar a frenar la propagación de las infecciones por COVID-19 en Atlanta”, dijo la alcaldesa Bottoms. “Los expertos en salud pública coinciden de manera abrumadora en que usar una máscara para la cara ayuda a retrasar la propagación de este virus a veces mortal”.

La Orden establece que, de conformidad con la Orden Ejecutiva del Gobernador del 29 de junio de 2020, las personas que cumplen con los criterios de mayor riesgo de enfermedad grave deben refugiarse en su hogar o lugar de residencia y tomar todas las precauciones posibles para limitar la interacción social para evitar la propagación o infección de COVID-19, excepto lo dispuesto en el mismo:

-De acuerdo con la Orden Ejecutiva de junio del Gobernador, ni la Ciudad de Atlanta ni ningún negocio, establecimiento, corporación, corporación sin fines de lucro u organización puede permitir que más de 50 personas se reúnan en un solo lugar si dicha reunión requiere que las personas se paren o estén sentado a menos de seis (6) pies de cualquier otra persona;

-Se prohibirán todas las reuniones de más de diez (10) personas en los límites de la Ciudad de Atlanta. Se permitirán pequeñas reuniones privadas de no más de diez (10) individuos, con distanciamiento social apropiado; y

-Esta subsección no se aplicará a las personas que conviven fuera de sus hogares, unidades familiares o compañeros de habitación que residen juntos en hogares privados, personas en los mismos hogares, o a cualquier negocio o actividad específicamente regida por la Orden Ejecutiva de junio del Gobernador.

La Orden exige que todas las personas dentro de la jurisdicción territorial de la ciudad de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, usen una máscara o una cara de tela que cubra su nariz y boca.

La Orden también se extiende a individuos dentro de entidades comerciales u otros edificios o espacios abiertos al público, espacios públicos al aire libre, y donde no sea factible mantener un distanciamiento social apropiado de otra persona que no esté en el mismo hogar.

Los requisitos anteriores no se aplicarán a lo siguiente:

-Cualquier persona menor de diez (10) años;

-Cualquier persona con una condición médica o discapacidad que impida el uso de una máscara o cubierta facial;

-Cualquier persona mientras la persona consume alimentos o bebidas, o fuma;

-Cualquier persona mientras está en un vehículo automotor personal;

-Cualquier persona que obtenga un servicio que requiera la extracción temporal de la máscara o la cubierta de la cara para vigilancia de seguridad, detección o la necesidad de acceso específico a la cara, como visitar un banco u obtener un servicio de cuidado personal que involucre la cara o la cabeza, pero solo en la medida necesaria para la eliminación temporal;

-Cualquier persona mientras está en una piscina;

-Cualquier persona que esté votando, asistiendo a un votante, sirviendo como observador de encuestas o administrando activamente una elección y

-Cualquier persona mientras está hablando para una transmisión o para una audiencia.

Esta Orden no impide la operación de negocios, establecimientos, corporaciones, corporaciones sin fines de lucro y organizaciones, según lo dispuesto en la Orden Ejecutiva de junio del Gobernador.

La ciudad de Atlanta planea proporcionar cubiertas faciales al público en general a través de fondos bajo la Ley CARES.

Los revestimientos para la cara estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en las instalaciones y refugios de las personas sin hogar de la Ciudad de Atlanta, y en los lugares de recogida de alimentos.

Los bomberos de Atlanta también trabajarán con socios de la comunidad en la distribución de cubiertas faciales a los residentes de la ciudad.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post