Padre de 7 hijos es acusado de abuso infantil, pero no va a prisión

 Padre de 7 hijos es acusado de abuso infantil, pero no va a prisión

Es posible que la vida de Gabriel Ramón Espinoza un maestro de Gainesville ya no vuelva a ser la misma, pero pudo haber sido peor, para él y para su familia.

Espinoza de 46 años y padre de 7 hijos, era maestro de la Academia de Artes Centennial y en el año 2021 fue acusado de abuso sexual infantil, dos cargos por lo que pudo haber enfrentado hasta 40 años de prisión si era declarado culpable.

El caso de Espinoza

Espinoza, no solo había alegado su inocencia, sino que, ante los tribunales nunca se pudo probar que, haber “tocado” el muslo de uno de sus estudiantes y aparentemente haber “tocado” hasta la altura del pecho a otro, lo hubiera hecho con malas intenciones.

Sería “difícil probar la intención específica requerida por el estatuto de abuso sexual infantil” de que las acciones de Espinoza fueron para “despertar o satisfacer los deseos sexuales de él o del niño”, dijo el fiscal de distrito del Circuito Judicial del Noreste, Lee Darragh, citado por el diario local The Times.

Al parecer las acusaciones contra el profesor Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, o STEAM, habrían aparecido luego de una charla que se les impartió a los niños llamada “buen toque y mal toque” donde se les instruye a los menores, sobre estas practicas y se les motiva a denunciar si creen que han sido víctimas de ello.

Sin embargo, para cerrar el caso “de la manera más extraña” como lo indicó el abogado defensor del acusado, Espinoza tuvo que declararse culpable de un delito menor de alteración del orden público, y fue sentenciado a 12 meses de libertad condicional.

Se declara culpable

Como parte de su libertad condicional, Espinoza no puede ser maestro público ni privado, aunque se le permite educar a sus propios hijos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post