Patrulla estatal se une a operativos en las vías y anuncia cero tolerancia

 Patrulla estatal se une a operativos en las vías y anuncia cero tolerancia

0020

El Nuevo Georgia News

La noche del sábado 19 de diciembre Mauricio Segovia Zeballos de 24 años, conducía su vehículo hacia el sur, sobre la Powder Springs Road, cerca de Curtis Road en Powder Springs, cuando se encontró sobre la vía a un hombre de 65 años identificado como, Robert C Smith, de Marietta, tal como lo dijo en un comunicado de prensa la policía del condado de Cobb.

En el accidente, ni Zeballos ni su acompañante Sindy Rabanales Hidalgo de 26 años resultaron heridos, pero el señor Smith fue trasladado al Hospital Cobb Wellstar, donde falleció como causa del impacto.

“Esta colisión sigue bajo investigación, sin embargo, no se espera que se presenten cargos contra el conductor” dijo la oficial Alicia A Chilton, de la oficina de comunicaciones de la policía.
Una preocupación latente

“Yo no quiero atender un accidente donde la victima sea un peatón latino, por eso les estamos dejando saber a nuestra comunidad que deben tomar precauciones al cruzar las calles, deben hacerlo en los lugares demarcados”, dijo el oficial de la policía de Gwinnett, Kevin Martínez a El Nuevo Georgia.

La policía de Gwinnett junto a otras agencias de ese condado han iniciado desde el pasado 14 de diciembre hasta el 28 del mismo mes, un intenso operativo que busca persuadir tanto a conductores como a peatones distraídos para evitar accidentes y fatalidades.

Por su parte el Coronel Mark W. McDonough, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Georgia, dijo que sus oficiales mantienen una estrecha vigilancia de los conductores ebrios y los automovilistas que no obedecen las leyes de tránsito desde este 18 de diciembre hasta el inicio del Año Nuevo.

El periodo de vacaciones de Navidad comienza el jueves 24 de diciembre, a las 6 de la tarde y termina a la medianoche del domingo 27 de diciembre. El periodo de vacaciones de Año Nuevo comenzará a las 6 pm el jueves 31 de diciembre y finaliza el domingo 3 de enero. Ambos operativos tienen 78 horas de duración.

“Queremos que todos disfruten la temporada de vacaciones, pero también queremos que los conductores estén seguros en nuestras carreteras”, dijo el Coronel McDonough.

“Los conductores que viajan durante las vacaciones deben hacer de la seguridad una prioridad obedeciendo el límite de velocidad, evitando distracciones dentro de los vehículos, como cortesía con los demás conductores. Además, asegúrese de que todo el mundo lleva su cinturón de seguridad y que los niños están bien sujetos antes de que comience el viaje.”

El año pasado, la patrulla de carretera investigó 601 accidentes de tráfico durante el periodo de la Navidad que se tradujo en 338 lesionados y 14 víctimas mortales.

Durante el periodo de Año Nuevo, hubo 724 accidentes y 318 heridos. Además, 10 personas murieron en las carreteras de Georgia.

“Disfrute de las vacaciones, pero si usted conduce ebrio, usted irá a la cárcel”, dijo el Coronel McDonough.

Durante el período de vacaciones de Navidad del año pasado, se realizaron 146 arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol, y 349 personas fueron detenidas durante las vacaciones de Año Nuevo.

“Si usted sabe que va a estar consumiendo bebidas alcohólicas, planifique con anticipación para tener un conductor designado”, agregó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post